Jobfie herramienta

Jobfie se renueva

Alguna vez hemos hablado de Jobfie por aquíuna de las herramientas de selección de personal más completas hoy en día. Concretamente lo hicimos con su CEO, en una entrevista para nuestro blog. Hoy volvemos a hablar de ella, por su reciente alianza con la empresa Innovenza, representantes del sistema Incorpora-UAM, un sistema diseñado por la Universidad de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid que permite evaluar la conducta humana mediante pruebas de simulación.
Ésta es su principal ventaja competitiva, ya que la herramienta además de pedir un vídeo-currículum de los candidatos, test de idiomas, psicotécnicos y otros personalizables, incorpora también ahora pruebas de simulación que permite analizar las competencias de los candidatos y su respuesta conductual en determinados entornos o momentos, todo ello a través de la tecnología móvil actual.
Esto permite, por un lado, un análisis más exhaustivo de las habilidades y el perfil del candidato y, por otro, de su conducta frente a determinadas situaciones o imprevistos. Conociendo al candidato tal y como es y valorándolo además por su conducta en determinados momentos y lugares.
En palabras de su CEO y fundador, Alejandro Pedrosa:

Jobfie permite que si queremos saber si una persona sabe sumar, no le preguntamos ¿sabes sumar? Le proponemos cuentas y lo comprobamos. Del mismo modo, si queremos saber cómo se va a comportar una persona en el entorno laboral y sus competencias, tendremos que comprobarlo simulando este entorno y no con preguntas.

¿Por qué un candidato y no otro?

Recurriendo nuevamente a palabras de su CEO:

Las competencias y la conducta es lo que diferencia a un candidato de otro. La conducta es única y si queremos saber quién es el candidato óptimo para cada puesto, tenemos que analizarlo.

Teniendo en cuenta lo anterior, y que es por lo que apuestan las empresas a la hora de incorporar un perfil y no otro, Jobfie intenta responder a sus necesidades con una herramienta más completa que la que existía hasta el momento, ofreciendo a las empresas lo siguiente:

  1. Flexibilidad y adaptabilidad a las nuevas condiciones de la situación.
  2. Planificación y organización de la tarea.
  3. Trabajo en equipo.
  4. Orientación a resultados y motivación.
  5. Capacidad analítica y razonamiento.

Tras 2 años de desarrollo y 10 de comercialización han conseguido un software corporativo de gestión del talento de calidad y ejemplo de cómo sacar una idea propia adelante con éxito.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *