Instagram: La app del billón de dólares

En pocos años, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia en materia de fotografía. Esta empresa, formada inicialmente por Kevin Systom y Mike Krieger en el año 2010, consiguió más de 100 millones de usuarios en tan sólo dos años, y los triplicó en los dos años siguientes.

Este pequeño proyecto, comprado por más de 1.000 millones de dólares por Mark Zuckerberg, surgió en San Francisco, cuando ambos creadores eran niños. Ambos pasaban las tardes jugando con las cámaras instantáneas de sus padres, y utilizaban las fotografías a modo de telegramas para comunicarse con sus amigos. Años después, decidieron combinar sus ideas y crearon Instagram.

Fueron ellos mismos quienes subieron a la red la primera fotografía, en la que podíamos observar a la mascota de Systrom. Durante esta fase inicial de la aplicación, sólo estaba disponible para dispositivos Apple, lo que limitaba la cantidad de usuarios. Quizá la coincidencia más significativa es que al lanzar la versión para los clientes de Android, el software libre, fue cuando la cantidad de usuarios activos se multiplicó de forma desorbitada, consiguiendo más de un millón de descargas en sólo 24 horas.
Pero la cantidad de innovaciones que los creadores han ido sumando con el paso de los años, tales como el etiquetado de personas, la geolocalización, e incluso los sencillos hashtags han llevado a Instagram a conservar la delantera en la carrera de las apps.

La combinación de innovación, esfuerzo y dedicación, son algunas de las armas que han llevado a estos dos amigos a hacerse millonarios, pero no hay que olvidar los conocimientos y la formación, ya que sin una buena base sobre programación de apps, no habrían podido llegar a donde están hoy en día. Si quieres cumplir tu sueño, apúntate ya al curso de programación de apps de Android e Ios .

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *