Hitsbook, la startup de video marketing y video engagement

Las nuevas tecnologías han permitido desarrollar nuevas formas de comunicación. Entre ellas, el marketing ha encontrado en Internet nuevas herramientas y maneras de dirigirse al público; además, ha permitido crear nuevas formas de negocio, especializados en el entorno digital. Uno de esos ejemplos es Hitsbook. Gracias a una buena idea, esfuerzo y saber hacer, esta empresa se ha consolidado como una de las startups con más futuro de España y de Europa. Hoy conocemos un poco mejor a esta empresa, fundada por Juan José Artero, que nos permite crear campañas de vídeo marketing y video engagement:

  • ¿Cuándo se fundó Hitsbook? ¿Cómo surgió la idea?

Hitsbook se fundó a finales de 2011 y comenzó siendo una plataforma de búsqueda de talento online. Empezábamos a tener una gran comunidad pero poca rentabilidad. Necesitábamos un modelo que nos permitiera mantener la comunidad y ser rentables, e ideamos lo que es hoy Hitsbook.

Desde el punto de vista de los usuarios: Un lugar donde creadores de vídeo pueden participar en acciones o retos que las marcas les proponen y ganar a cambio reconocimiento, experiencias únicas, premios…

Desde el punto de vista de los clientes: El lugar donde las marcas pueden conectar con su público objetivo y lograr que éste cree contenido en vídeo para ellas.

  • ¿Cuáles han sido vuestros mayores logros? ¿Y vuestras mayores dificultades?

Nuestro mayor logro de alguna manera es ser pioneros en este tipo de servicio en España y LATAM. Y esto, a su vez, se ha convertido en ocasiones en nuestra mayor dificultad a la hora de conseguir que un cliente apueste por algo tan novedoso.

  • ¿Por qué apostasteis por las nuevas tecnologías?

Porque es y sigue siendo el futuro. En nuestro caso, el vídeo se ha convertido en lo más consumido en la red y el impacto es mucho mayor cuando se trata de vídeo generado por el usuario.

  • ¿Cómo ha sido la evolución de Hitsbook?

Una vez empezamos a trabajar en el modelo de negocio definitivo, todo ha sido mejorar los servicios, poder adaptarnos mejor a las demandas tanto de los clientes como de los usuarios e ir diseñando e implementando nuevos servicios y herramientas para mejorar la experiencia de usuario. El paso por 500 Startups, la aceleradora tecnológica más reconocida a nivel mundial, ha sido sin duda un factor muy importante para nuestra evolución.

  • Estáis en plena expansión al mercado mexicano, ¿por qué habéis decidido entrar en Latinoamérica?

Teníamos como objetivo la expansión por LATAM porque veíamos una clara afinidad y relación de los latinos con el uso y creación de contenido en vídeo. Cuando fuimos seleccionados por la aceleradora 500 Startups para participar en el programa Winter 2015 en México D.F., vimos que la oportunidad había llegado y no podíamos desaprovecharla.  Actualmente, ya tenemos campañas de vídeo engagement en 4 países de LATAM.

  • ¿Qué es lo primero que debe tener en cuenta un emprendedor? ¿Qué consejos le daríais?

Que a lo mejor la primera idea no es la buena, pero hay que creer en el proyecto y tener la motivación suficiente para caerse y volver a levantarse. Ser emprendedor es muy sacrificado pero a la vez muy gratificante cuando las cosas empiezan a funcionar. Hay que tener paciencia, motivación y muchas ganas. Rodearse de un buen equipo de trabajo es también muy importante.

            Si volvieras a empezar, ¿cambiarías algo?

Siempre hay cosas que las podrías haber hecho de otra forma o no haberlas hecho. Pero de todos los errores se aprende.

  • ¿Cuáles son los próximos objetivos de Hitsbook?

El objetivo es seguir creciendo. Tanto en número de usuarios y clientes como en número de países en los que nos encontramos. Actualmente operamos en 6 países España, México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. Lo próximo será establecer sede en 4 de estos 6 países para facilitar las operaciones y superar 1 Millón de usuarios y 350.000 vídeos participantes en 2015.

Si quieres emprender pero no te atreves, un buen ejemplo es el de Hitsbook: lo importante es creer en tu idea, desarrollarla y mejorarla, pero nunca darse por vencido. Gracias a ello esta empresa se ha convertido en un gran ejemplo, con un gran futuro por delante.

logo-hitsbook-alta2

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *