Herramientas para gestionar el cambio

Los altos niveles de competencia, los nuevos canales de comunicación o el cambiante perfil de los candidatos en las empresas,  son algunos de los factores que han motivado el cambio en las organizaciones.

Durante cada jornada, las empresas enfrentan nuevos retos, además, siempre se presentan cuestiones nuevas que inciden en su comportamiento y en su desempeño.

La gestión del cambio no consiste en implantar nuevos modelos de gestión sino en aprovechar los cambios del entorno empresarial para el bien de la compañía, por ello, las empresas no solo deben ser flexibles sino que, quienes las manejan, deben desarrollar una aguda percepción para anticiparse a los cambios y poder estar así siempre a la vanguardia.

  1. Liderar la idea: supone gestionar las tres etapas del cambio: primero crear la necesidad del cambio, segundo crear comprensión pero también emociones positivas organizativas y la tercera asegurar una planificación creíble desde el punto de vista de resultados. Tienes que asegurarte que tu organización sienta la Idea cómo propia y crea en ella,
  2.  Crear Equipos de Cambio: La idea en manos de un Equipo conseguirá hacerlas más grandes, pero sobretodo lo que queremos es liberar la colaboración necesaria para hacerla realidad.
  3. Comunicar e Involucrar: Hasta que no este en funcionamiento nuestra Idea será lo que los demás perciban de ella. La información y los indicadores que informan sobre su avance, deben asegurarte que transmiten lo que tu Idea necesita en cada momento.
  4.  Arquitectura Organizativa y Procesos La mayoría de nuestras organizaciones para convertirse en realidad necesitan que haya personas de la organización, o de fuera de tu organización, que cambien sus tareas lo que finalmente supone cambiar procesos, tareas y a veces organigramas.
  5. Desarrollo Organizativo: Cultura: El “status quo” creencias, valores y formas de comportarse que tradicionalmente se asocio al éxito suele ser el enemigo de las nuevas Ideas, para evitar que las elimine, tendrás que gestionar parámetros de la Cultura, comprenderla y gestionarla.
  6.  Movilizadores de Personas: Necesitas conocer las herramientas que actúan sobre las motivaciones y emociones de las personas, aquellas herramientas que permiten alinear las personas con tu Idea: retribución, reconocimiento, formación, gestión del conocimiento, competencias, etc.
  7.  El Desarrollo de Personas: para cambiar la cultura y el saber de las organizaciones, es necesario cambiar el saber y las competencias y valores de las personas. El desarrollo personal es la principal herramienta del desarrollo organizativo.

Si te consideras un líder eficiente, capaz de gestionar y liderar el cambio en una empresa, te ayudamos a desarrollar esas competencias y así ampliar tu bolsa de trabajo, y hacer de ti un candidato ideal en las empresas. Infórmate ya sobre nuestro Curso Superior  en  <a style=”text-decoration: underline; color: #0000cc;” title=”Curso Superior en Comunicación, Innovación y Gestión del Cambio” href=”https://www.cegosonlineuniversity.com/cursos/curso-superior-online-en-comunicacion-innovacion-y-gestion-del-cambio/ “> Curso Superior en Comunicación, Innovación y Gestión del Cambio” </a>

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *