Formas para atraer inversores de riesgo #emprendimiento

 

En las primeras etapas de una empresa , el bien más valioso de los fundadores no es el dinero , sino la formación y la información. Muchos no fracasan porque su idea es un fracaso , sino porque no aprovechan sus preciosos recursos de formación con eficacia, como  la forma en que van a proporcionar la solución para aprovechar a una oportunidad de mercado .

Esta es la teoría propuesta por Hamid Bouchikhi , profesor de gestión y espíritu empresarial en ESSEC Business School en Francia.

El apalancamiento financiero se encuentra en el corazón de los negocios, señala el profesor Bouchikhi . Se ofrece a los propietarios de la empresa el acceso a fondos adicionales por lo que les permite asumir más deuda, manteniendo su participación en el capital. ¿Por qué entonces, se pregunta, no más empresarios tienen el mismo enfoque con sus conocimientos del mercado?
“Para tener éxito como empresario, no sólo lo que necesita saber hacer. Usted necesita lo que llamamos faire savoir-: la capacidad de compartir la información correcta, en el momento adecuado, con las personas adecuadas “.Por desgracia, esta capacidad de utilizar la información disponible para obtener una ventaja comercial no es una habilidad que muchos empresarios poseen, dice el profesor Bouchikhi.
Él da el ejemplo de un equipo de jóvenes fundadores de posgrado que lanzó su idea de puesta en marcha de fondos de inversión de ESSEC hace unos años. El concepto, una plataforma en línea para los consumidores a manejar sus diversos ahorros en un solo lugar, era una idea que muchos fondos de capital riesgo se respaldan en el momento, por lo que la junta no tenía problemas para entender el mercado potencial.

 

 

FINANCIAL TIMES

inversión emprendimiento formación riesgo

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *