FEED 2016: Talento Digital

El pasado 15 y 16 de noviembre estuvimos en el Pabellón de Cristal participando en el FEED 2016. Un encuentro muy enriquecedor donde el equipo de Talent y Cegos Online University al completo nos pusimos en contacto con miles de candidatos y muchas empresas del sector. Una aproximación idónea tanto para empresas que buscan candidatos como para perfiles que querían mejorar su situación laboral.
Esta feria de empleo se ha centrado en la Era Digital, millennialls y los nuevos perfiles digitales. Haciendo reverencia a una tecnología que lo invade todo y con plataformas y herramientas que facilitan el trabajo tanto de candidatos como recruiters, el currículum en papel dio paso al digital, accediendo las empresas a los datos profesionales de los asistentes tan sólo con escanear un código.
Durante ambos días, las ponencias ocuparon gran parte de la jornada. Los expositores fueron los encargados de inaugurar el primer día, con temas como Talento Digital, Big Data, el futuro del reclutamiento o la importancia de retener el talento. Óscar Miralles, Director de Talent en Cegos España, centró su ponencia en las fórmulas para conectar y responder a las exigencias de las nuevas generaciones.

En cuanto al miércoles, los candidatos asistentes al taller de Marta Prieto (Lanzaderas de Empleo) pudieron aprender técnicas para mejorar su marca personal o incluso presenciar un role play protagonizado por Judit González (Co-founder Escuela de Empleabilidad) y Eva Hitos (Directora RRHH Comité Español ACNUR) en el que pudieron ponerse en el lado del entrevistador y saber qué ocurre en una entrevista y en qué se fija este. Gemma Camprubi, Gerente Talent Cegos, habló también sobre cómo generar impacto en la red para conseguir empleo.
Si bien el protagonista estos días ha sido el Talento Digital, las empresas buscaban perfiles de todo tipo y sector, con o sin experiencia: ingenieros, matemáticos, comerciales o profesionales de los Recursos Humanos y Marketing.
Sin duda, el perfil más buscado por todas ha sido el digital. Con un futuro cercano en el cual la demanda de expertos en nuevas tecnologías será mayor que la oferta, el principal reto de todos será no solo captarlo, sino saber retenerlo y formarlo. Todo ello teniendo en cuenta las particularidades de las nuevas generaciones y entendiendo que la transformación digital siempre va de la mano de innovación y aprendizaje constantes.
¡Muchas gracias a todos los asistentes y esperamos vernos el próximo año!

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *