Estrategias de Marketing en buscadores

El SEO y el SEM se han convertido en las palabras más importantes a la hora de aumentar la visibilidad de una marca en Internet. Se trata de la metodología de marketing orientada a mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de los buscadores. Al igual que en el social media o la analítica web, sus profesionales tienden a la especialización debido a la gran demanda que existe de estos perfiles.

Pero, ¿Qué significan sus siglas?

SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es el nombre por el que comúnmente conocemos el posicionamiento web. Generalmente, se trata de promover el aumento del tráfico a la web gracias a la usabilidad, a sus contenidos y enlaces, que consiguen mejorar la posición que un determinado sitio ocupa en los resultados de los buscadores.

SEM, o Search Engine Marketing, es la técnica de marketing del posicionamiento, ya que se realiza a través de pagos a los diferentes buscadores a través de plataformas como AdWords. Estos buscadores ofrecen previo pago enlaces patrocinados,  anuncios -generalmente de texto- que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca y que el anunciante ha ‘comprado’ previamente. Este tipo de venta se factura por cada ‘click’ que el usuario realiza sobre ellos.

El marketing de buscadores es controlable y  medible. Ya que permiten decidir la cantidad que se quiere gastar, qué palabras o frases comprar, y exactamente la página a la que quiere que dichos anuncios apunten.

Pero para poder realizar estas técnicas de forma adecuada, y conseguir éxito en la venta, hay que tener la formación adecuada en Marketing y/o ventas. Además, hay que conocer bien el entramado web, saber cómo funciona y qué plataformas se utilizan. Teniendo en cuenta la importancia del contenido a la hora de desarrollar el SEO, o de las palabras clave en el funcionamiento del SEM, esta sería la mejor opción de formación de cara a un futuro profesional enmarcado en el marketing de buscadores. Infórmate ya sobre nuestros Cursos Superiores en Maketing y Ventas y aprende a dominar las estrategias de posicionamiento en buscadores.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *