turismo de negocios

España, destino del turismo de negocios

España siempre se ha situado en los primeros puestos en cuanto a turismo vacacional se refiere. Las múltiples posibilidades que ofrece gracias a una gran oferta cultural y a sus excepcionales condiciones climáticas atrae a turistas de todo el mundo. Y ahora el sector turístico español ha empezado a llamar la atención de otro ámbito, el de los negocios. Así pues nuestro país se adapta a las necesidades de cualquier persona. Si bien sigue siendo principal destino de sol y playa, 2016 ha ayudado a consolidarlo como primer país europeo en cuanto a turismo de reuniones y eventos.
Las dos ciudades españolas que mayor porcentaje de turismo de negocios registran son Madrid y Barcelona. Pero, ¿por qué es nuestro país el principal receptor de turismo de negocios?
Existen varias razones, entre ellas las siguientes:
Infraestructuras. Es muy importante que el país en que se celebre el evento o feria tenga una buena red de transportes que asegure la accesibilidad de gente de diferentes partes del globo. España es uno de los países del mundo con más kilómetros de vías de alta velocidad, con más de treinta aeropuertos internacionales y excelentes conexiones con el resto del mundo, haciendo posible llegar al destino escogido para el evento de forma rápida y cómoda.
Seguridad. España es un país con altos niveles de seguridad, lo que favorece que sea el enclave escogido en numerosas ocasiones para la celebración de este tipo de eventos.
Espacios innovadores. Dispone de numerosos recintos y edificaciones que cuentan con la más última tecnología y las mejores comunicaciones, adaptados para el turismo de negocios y con instalaciones de primer nivel. Hablamos de palacios de congresos, centros de convenciones, recintos feriales, etc.
Situación geográfica. Al igual que ocurre con el turismo vacacional, España ofrece un montón de posibilidades para desarrollar programas de incentivos a los trabajadores, lo que supone un gran atractivo también para el turismo de negocios. No solo por lo que es mundialmente conocido, sus playas, sino también por su patrimonio natural.
Climatología. El hecho de que el clima en España sea, por lo general, bueno, permite que una vez los asistentes al evento estén libres puedan dedicar más tiempo a salir por la ciudad y gastar en compras, ocio y restauración. Además, el turismo de negocios tiene un perfil de clase media-alta, lo que hace que el gasto medio por turista sea superior al del turista habitual. Si a esto sumamos que la mayoría de ellos viaja en familia, el gasto económico se incrementa todavía más.

Todo ello solo demuestra que el turismo se está abriendo a nuevos sectores y esto está teniendo un reflejo muy positivo en la economía además de infinidad de beneficios para nuestro país. Saber aprovechar al máximo esta oportunidad pasa por organizar eventos que intenten siempre sorprender a los invitados, realizados en espacios nuevos y que no se vuelvan repetitivos. De este modo no solo conseguiremos atraer a más turistas de negocios sino también beneficiarnos de su reflejo positivo en la economía.
Si tu sector el turístico, y quieres aprender a explotar todas las nuevas oportunidades que ofrece este sector, el Máster en Gestión Turística puede ser una muy buena opción para actualizar tu formación.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *