¿Es necesaria la formación para alcanzar el éxito?

Durante los últimos años han proliferado escuelas que ofrecen una gran variedad de másters, pero en especial han aumentado el número de centros que enseñan a emprender y a liderar pero, ¿Es necesaria la formación para emprender?

Paradójicamente en Estados Unidos, uno de los países en los que más emprendedores arriesgan el pellejo, situan la edad media del empresario primerizo en 40 años, de ellos, la mayoría tienen formación universitaria.

Está claro que adquirir una buena formación afecta a la hora de trabajar como ejecutivo o de conocer el funcionamiento y la gestión de una empresa. Sin embargo, parece que en España hay una cierta tendencia inversa, es decir, crear la empresa antes de haber acabado la formación.

Un máster puede ayudar en varios aspectos. Uno muy importante es medir conocimientos y aptitudes propias, para conocer en que fallamos y en que destacamos. El otro aspecto se centra en la viabilidad del producto ya que con el tiempo, el emprendedor se va dando cuenta de las empresas que fallan en el mercado.

Sin embargo, aprender del fracaso es una necesidad básica de todo emprendedor, y en España parece que el fracaso se estigmatiza por encima de todo lo demás. La experiencia  dice que los éxitos rara vez llegan a la primera, por lo que son necesarios varios golpes para dar con la tecla óptima que se debe pulsar. Fracasar no es gratis, pero sí necesario.

Los emprendedores a profesionales que son capaces de entender su sector empresarial con un punto de vista diferente.

Emprender es  un proyecto colaborativo y multidireccional. Los profesionales que están iniciando su andadura como emprendedores también pueden aportar mucho a su sector. De hecho, con ellos es con quien más se puede aprender en lo que respecta a los primeros pasos de una empresa.

En definitiva, una buena formación ayuda a la hora de dar los primeros pasos en el mundo empresarial. ¿Por qué no te informas sobre nuestros Máster en Dirección de Empresas y Emprendimiento Interno y en Recursos Humanos o nuestros cursos en Emprendimiento Digital?

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *