Errores más comunes del emprendedor

La alternativa de hoy en día para muchas personas que no encuentran empleo, es emprender. Pero nadie ha dicho que fuera una tarea fácil, hay multitud de empresas y la carrera por el éxito es muy larga y complicada. A continuación, os contamos algunos de los errores más comunes que comentemos a la hora de emprender:

  1. Fijarse en los errores de otro: No se trata de intentar esquivar los errores que han cometido otros, sino analizarlos, comprenderlos e intentar buscar una solución ante ese mismo posible problema. Como emprendedor hay que saber afrontarlos, para emprender con buen pie.
  2. No admitir nuestros propios errores: Todos los errores sirven para aprender, y de una decisión errónea puede nacer otra correcta. Si los admitimos a tiempo podremos tomar las medidas necesarias con la suficiente anticipación como para que el problema no se haga mayor.
  3. No trabajar en equipo: No podemos estar tan enamorados de nuestro proyecto como para pensar que podemos gestionarlo solos. Hay que ser humildes, conocer las limitaciones y recurrir al asesoramiento de expertos que nos ayudarán a que los problemas se resuelvan antes de que sea demasiado tarde. Un emprendedor aún no controla todas las variables.
  4. Confundir una idea original con una oportunidad de negocio: Una idea puede ser muy brillante, pero hay que saber llevarlas a cabo de forma adecuada. Aunque parezca una gran oportunidad puede tener varios caminos, por lo que hay que analizar todas las vías posibles. Además siempre hay que tener en cuenta el factor riesgo.
  5. Enfocar erróneamente un producto: No se puede confiar en que el producto se venderá solo. Además, si el producto es bueno, pronto habrá competidores dispuestos a copiarlo.
  6. Arriesgar demasiado: Siempre hay un nivel de riesgo que un pequeño emprendedor puede controlar, pero hay que comprender que arriesgarlo todo puede ser un mal camino.
  7. Errores en la elección de socios: Hay cosas que nunca llegas a saber de una persona hasta que trabajas con ella. Y da igual que se trate de una persona a la que conoces desde hace años; incluso si se trata de un familiar o un amigo.

En definitiva, hay que tener en cuenta factores internos, como la confianza plena en uno mismo, y en nuestra capacidad de emprender,  y factores externos en los que entran nuestros socios, nuestro producto y el entorno en el que lo vayamos a desarrollar. Hay que tener las cosas claras, y para ello, la formación adecuada es la mejor experiencia, así que ¿Por qué no te informas sobre nuestros Cursos Superiores en a style=”text-decoration: underline; color: #0000cc;” href=” https://www.cegosonlineuniversity.com/areas-de-formacion/categoria-management//” target=”_blank”> Management </a> .

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *