¿Eres un emprendedor digital?

Ya hemos hablado anteriormente sobre el emprendimiento digital: lo que es, casos de éxito e incluso Apps móviles que son todo un ejemplo a seguir. Ahora nos preguntamos, ¿cómo es un emprendedor digital? ¿Cuáles son sus características?

  • Tiene iniciativa y liderazgo: tiene una idea y la sigue hasta comenzar a hacerla realidad. En este sentido, la actitud que adopte cobrará una gran importancia ya que confiará siempre en su proyecto e intentará sacarlo adelante por todos los medios. El liderazgo es también importante ya que, si más adelante está al frente de un equipo, ha de ser ante todo un líder que les guíe y les motive.
  • Creatividad ante todo: para ser emprendedor es vital tener una buena idea y saber cómo llevarla a cabo. Por ello los emprendedores son personas creativas que van más allá de lo que ya existe, lo mejoran o crean nuevos productos o servicios.
  • Pasión por lo que hace: su trabajo le apasiona, quiere dedicarse a ello y está dispuesto a todo por conseguirlo. Si no tiene esa pasión, poco a poco perderá interés en su proyecto y es más probable que no consiga ningún éxito.
  • Confianza en uno mismo: es más, no solo confía en su proyecto, confía en si mismo para llevarlo adelante, en sus capacidades y en su experiencia y formación. Esta característica es muy importante porque de cara a proveedores o inversores, se mantendrá seguro y tranquilo. Esto lo transmitirá a sus interlocutores y a su proyecto.
  • Persistencia: los comienzos siempre son difíciles pero un emprendedor que se precie no ha de desanimarse al mínimo error. Si lucha por su proyecto es muy probable que logre alcanzar buenos resultados en el futuro; los proyectos se van construyendo poco a poco y querer obtener resultados inmediatamente es un síntoma de impaciencia.
  • La experiencia es necesaria: en este punto, para un emprendedor sin experiencia resultará más difícil sacar adelante su proyecto. Aún así, no es necesario tener años y años de experiencia, sino conocer adecuadamente el mercado, el sector al que se va a dirigir su idea y cómo poner en marcha sus acciones.
  • Conoce las nuevas tecnologías: para ser emprendedor digital es totalmente necesario conocerlas nuevas tecnologías, que han sufrido un amplio desarrollo en las últimas décadas. Lo fundamental es saber manejarse cómodamente en ellas y conocer la terminología, los usos y beneficios que pueden aportar al negocio. Si el emprendedor no posee este conocimiento, la decisión que puede tomar es adquirir formación que le ayude y le enseñe cuáles son estas tecnologías y cómo usarlas.
  • Se forma continuamente: este punto está muy relacionado con el anterior. Además, para dominar las habilidades necesarias de su sector y estar al día de todas las innovaciones, es necesaria una formación constante del profesional. La formación no solo se dirige a los estudiantes de instituto. Lo más importante es adquirir una formación adecuada y centrada en el ámbito en el que se encuentra el emprendedor. Estar al día y tener conocimientos especializados aportará una ventaja no solo a la carrera profesional del emprendedor, sino a su negocio. La formación continua es una de las claves del emprendimiento, sobre todo en la era digital.
  • Es capaz de adaptarse al cambio: los cambios en los negocios son constantes. Cambios políticos y legales, cambios en la competencia, cambios en las necesidades del público… lo ideal es saber adaptar su negocio a estos cambios. Es más, un cambio no supone necesariamente algo negativo, ya que el emprendedor puede ver nuevas necesidades del mercado que antes no existían y explotarlas.
  • Apuesta por la ética, la humanización de la empresa y el trabajo en equipo. Esta es una des las características imprescindibles de toda empresa hoy en día y un emprendedor conoce más que nadie lo que es empezar desde cero.

Si tienes una idea que ronda tu cabeza y crees que tiene oportunidades, no tengas miedo en convertirte en emprendedor. Desde Cegos Online University, consideramos que los emprendedores son una parte muy importante del futuro. Por eso, queremos apoyarles con nuestros cursos y programas formativos, tanto en el desarrollo de Apps móviles, como en marketing, recursos humanos y todas nuestras demás áreas formativas. ¡Adelante emprendedores!

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *