Emprendedores latinos: 3 casos de éxito

Últimamente Latinoamérica se está convirtiendo en un importante centro de negocios, sobre todo en la red. Son muchos los proyectos online en los que cientos de personas ponen todo su esfuerzo. Estos son algunos de los casos más conocidos

  1. Marcos Galperín

    A sus 43 años, este argentino es el el CEO y co-fundador del portal Mercadolibre, empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet, cuyos ingresos superan ya los 16 millones de dólares. Antes de fundar Mercadolibre, Galperín era empleado de YPF (pertolera argentina), mientras cursaba su MBA en Stanford, se le ocurrió la idea de crear un punto de intercambio de bienes a través de internet. Gracias a la ayuda de su profesor de finanzas, Jack McDonald, consiguó los contactos necesarios para su financiación.
    La empresa fue presentada en sociedad el 2 de agosto de 1999 y se expandió rápidamente por países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador o México.
    Esta plataforma, similar a Ebay, permite vender productos nuevos y usados, o subastarlos. Aemás también facilita el pago a través de MercadoPago, una compañía que ofrece diversas modalidades de cobro a los vendedores.
    Es innegable el éxito de esta compañía, ya que Según The Nielsen Company, más de 52 000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre y en 2009 más de 3 millones de personas y empresas vendieron por lo menos un artículo a través de este medio.

  2. Andrés Moreno

    Este joven venezolano de tan sólo 30 años, fundó su empresa gracias a unos 700 escasos dólares. Comenzó el proyecto de Open English arriesgándose la piel: abandonó una compañía física de inglés que antes había fundado para volver a comenzar, esta vez con una empresa en Internet ‘al estilo Sillicon Valley’.
    Tras fundar Open English, la empresa tuvo serios problemas de financiación, hasta tal punto que casi quiebra, y su fundador se vio obligado a dormir durante un mes en el sofá de un amigo. Pero la perseverancia de Moreno dio sus frutos, hasta el punto de tener más de 70 mil estudiantes, y ha captado más de 120 millones de dólares en inversión.

  3.  Leo Prieto.

    Considerado uno de los mejores empresarios chilenos, le entregaron el premio al mejor emprendedor latinoamericano en el año 2012, con tan sólo 33 años.
    Su gran hito fue crear el portal Betazeta Networks S.A (conocida también como Betazeta), una empresa de medios en línea radicada en Chile con oficinas en México y España, considerada como una de las más importantes en Internet en América Latina para el mercado hispanohablante.
    Fue en 2005 cuando Prieto creó el sitio FayerWayer, que en un breve periodo de dos años consiguió convertirse en uno de los principales blogs de tecnología en Español, consiguiendo más de millón y medio de visitas cada mes.
    Gracias a una fuerte inversión procedente de uno de los grupos de medios más importante de Chile, valorada en tres millones de dólares, Prieto consiguó internacionalizar su portal a países como España y México.

Todas estas fueron ideas simples, ideas en las que alguien confió y en las que se pudo empeño, perseverancia y coraje. No dudes en perseguir el sueño de emprender en el mundo digital, y aprende todo lo necesario para convertirte en empresario de éxito, infórmate sobre nuestros cursos superiores en Emprendimiento Digital 

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *