Emprendedores latinos: 3 casos de éxito (Parte 2)

Hace poco os hablamos de algunos casos de éxito de emprendedores latinos. No son pocos los que ven en Latinoamérica el futuro de los negocios y la tecnología. Por ello, hoy os queremos presentar a otros tres emprendedores de éxito:

  • Alexander Torrenegra

Empezó su primer negocio a los 14 años en Bogotá, con el objetivo de comprar su primer ordenador. A los 19 años ya tenía una empresa de consultoría que empleaba a más de 20 personas.

Después de migrar a Estados Unidos junto con su familia, empezó a trabajar eventualmente para Yahoo! o Terra y, poco después, fundó Bunny Inc y Torrenegra Labs. Se dio cuenta, junto con Tania Zapata, de que el sector de las voces y doblaje estaba muy obsoleto. Por ello, fundaron un servicio de casting para encontrar voces: si alguien tenía un proyecto y necesitaba una voz, tan solo tenía que dar los detalles de su proyecto y en pocos minutos recibía una grabación profesional. Hoy en día, esta empresa cuenta con cerca de 150.000 voces y unos 100.000 clientes.

También fundó Torrenegra Labs, una con la que ha co-fundado e invertido en varias empresas de tecnología de éxito como WeHostels o Dashbell. También co-fundó HubBOG, BogoDev y BogoTech, las tres mayores comunidades de emprendedores web y desarrolladores de software en Colombia.

¿Cómo podríamos describirle, en pocas palabras? Un emprendedor nato, con el objetivo de ayudar a otros emprendedores.

  • Eduardo Arcos

Trabaja en Internet desde 1994. Es CEO y fundador de Hipertextual, una de las mayores compañías de contenido digital, enfocada en la audiencia hispana y latinoamericana.

También escribe desde hace años en ALT1040 y director, una de las publicaciones digitales más importantes en español. Todo ello lo ha ido realizando y consiguiendo a lo largo de años de experiencia.

Además, conoce la importancia que tiene Internet, la comunicación y los medios sociales hoy en día. Por ello, ofrece servicios de consultoría a empresas que quieren realizar comunicación en Internet y medios sociales para contactar con el público. También asesora a startups y emprendedores sobre temas de Internet y tecnología.

  • Andrés Barreto

Este joven emprendedor colombiano, ahora afincado en Nueva York, es un genio del emprendimiento tecnológico. En 2005, y mientras estudiaba en la Universidad de Florida, creó Grooveshark la primera plataforma de audio en streaming. Esta plataforma, nacida en el dormitorio de su socio y en el laboratorio de la universidad, fue creciendo a través del esfuerzo de estudiantes que estaban aprendiendo a programar, diseñar y vender. Hoy en día en esta empresa trabajan de 80 a 100 personas.

Pero, ¿en qué mas empresas esta inmerso? Ser emprendedor está en su forma de ser y, por ello, está presente en otras empresas como Socialatom ventures, Coderise, PulsoSocial o Onswipe.

Por otro lado, ha consolidado siete nuevas empresas de tecnología con talento latinoamericano. Su idea es clara, apostar por Latinoamérica y convertirla en una potencia mundial en emprendimiento tecnológico.

 

Estos tres importantes emprendedores tienen algo en común: creen en América Latina y, por ello, apoyan a otros emprendedores en sus ideas y negocios. Su camino comenzó con ideas que poco a poco fueron transformando en realidad. Por ello, si quieres ser emprendedor, lo mejor es no desistir en tus objetivos, luchar por tu sueño y trabajar en ello. Queremos también mostrarte nuestro apoyo y por ello, puedes consultar e informarte sobre nuestros cursos superiores en Emprendimiento Digital quizá en un futuro veas tu nombre en uno de nuestros artículos.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *