5 películas para un emprendedor

Las películas podrían ser la ayuda perfecta a un emprendedor que busque inspiración, incluso si no eres emprendedor existe una lista obligada de filmes de la que no deberías escapar. Puede que Hollywood se caracterice por ser la fábrica de sueños, pero también por reflejar de forma fiel muchas historias que pueden servirnos de motivación.

Si hay algo que defina la personalidad de un emprendedor es la pasión con la que se entrega a su actividad, dando cuerpo y alma para que todo salga bien. Y sin duda todo saldrá bien, pues otro rasgo característico de su personalidad es el optimismo y seguridad propios de una alta autoestima. Sin embargo, hay determinados momentos en los que todo emprendedor puede verse abrumado y sentir bloqueada su actividad creativa. Razón por la cual se hace necesario buscar nuevas fuentes de inspiración o motivación, o incluso ayuda para desconectar.

Para ello, nada mejor que el cine, característico por retratar las mejores comedias, aventuras o documentales de historias que reflejan todos los ámbitos de la vida real. Numerosas películas podrían estar en esta lista por tener la motivación que tanto necesita un emprendedor, pero hemos hecho una selección de aquellas en las que el liderazgo, la negociación o la búsqueda constante del éxito están presentes, haciendo que no puedas perdértelas.

La gran pantalla te ayudará a recordar qué es lo que te motiva y estimula y ésta es nuestra particular lista de películas para un emprendedor:

1. El padrino
Sin duda alguna relata la vida de uno de los mejores negociadores de la historia del cine. Si bien sus negocios no eran de lo más limpios, sí que nos da lecciones sobre el arte de negociar y puede servir de inspiración a emprendedores o empresarios.

2. En busca de la felicidad
Nos cuenta la historia de un padre que tendrá que superar muchas adversidades para lograr hacer su sueño realidad. Esta película, protagonizada por Will Smith, tiene diálogos tan motivadores como éste: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos…”.

3. El lobo de Wall Street
Perfecta para aprender tanto de los éxitos como de los fracasos del protagonista, capaz de abrirse un hueco en la gran manzana, pero también ejemplo de lo que los excesos y la ambición pueden hacer con una persona.

4. Dallas Buyer Club
Aparte de su profunda crítica a los prejuicios, es un fiel retrato a la lucha de un individuo contra el Estado. La recomendamos para todos aquellos emprendedores que actualmente se encuentran sorteando las trabas burocráticas y legales.

5. La red social
Refleja el riesgo que supone emprender y el carácter necesario para tener éxito en una startup. Si bien no es un fiel retrato de la historia de creación de Facebook, y está demasiado dramatizada, sí que es cierto que nos ayuda a entender cómo una startup puede tener éxito.

Si eres emprendedor, además de todas estas películas, puedes encontrar muy interesantes nuestros cursos en Gestión de Empresas y Liderazgo Empresarial. Aparte de tus conocimientos podrás enriquecerte con otras habilidades de gestión propias y necesarias del nuevo escenario laboral.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *