keywords

El uso de las Keywords en la búsqueda de empleo

¿Conoces la verdadera importancia de las Keywords en la búsqueda de empleo?

Como ya hemos demostrado en anteriores artículos, la Era Digital está cambiando mucho el sector de los RRHH, que poco a poco van integrando sistemas informáticos y nuevas técnicas digitales, que facilitan su gestión y captación del talento.

Dentro de todas estas nuevas tendencias, no solo los profesionales de los RRHH deben estar al tanto de las últimas novedades del sector, sino que todos los usuarios en búsqueda activa de empleo deben poner todo de su parte, para superar las nuevas cribas que se realizan a través de técnicas de People Analytics.

Una de las principales cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de facilitar que los reclutadores se interesen por nuestro perfil, es el uso de las palabras clave o Keywords, que debemos incluir en nuestro perfil o CV través de plataformas de búsqueda de empleo como Infojobs o RRSS como Linkedin. Es muy común que gente que cuenta con el perfil adecuado para el puesto no supere las cribas iniciales, por utilizar los términos erróneos para definir alguna de sus habilidades.

Para encontrar las palabras clave que debes incluir en tu CV, debes realizar un estudio de las ofertas de trabajo en las que estás interesado, y comparar cuales son lasprincipales Keywords, en relación con las habilidades o formación que se requieren.

No solo el CV es importante a la hora de introducir las Keywords, sino que debes incluirlas también en tu carta de presentación, para tener más posibilidades de superar las cribas, o mejorar tu posicionamiento en las BBDD de los departamentos de RRHH.

En el caso de que tras realizar el análisis de las Keywords más utilizadas en las ofertas de trabajo que son de tu interés, descubres que no puedes incluirlas entre tus habilidades, formación o experiencia, la mejor opción será que obtengas alguna certificación de que posees esas cualidades que se requieren, para poder incluirlas en tu CV. Es un error dejarte llevar por esta práctica e incluir en tu CV Keywords que representan requisitos con los que no cuentas realmente, ya que solo conseguirás pasar las cribas, pero nunca acceder al puesto.

Aunque durante la entrevista no es vital que menciones las palabras clave, pero si es recomendable que te reafirmes sobre lo que has puesto en el CV, para dar mayor seguridad al entrevistador de que eres la persona adecuada para el puesto.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *