El Online Performance Marketing

En primer lugar, hay que dejar claro que la palabra ‘Performance’ es un término de origen anglosajón que significa “actuación”. Dentro de las variedades que engloba la ciencia del Marketing, podemos encontrar un gran abanico de conceptos, con aplicaciones muy diferenciadas, pero últimamente cada vez más personas se preguntan en qué consiste exactamente el Online Performance Marketing.

En la actualidad, los entornos digitales nos permiten obtener información sobre las preferencias, y sobre los sitios web que visitan los usuarios. Este filtro posibilita a las empresas localizar de una forma exacta a nuestros clientes potenciales, posibilitando que podamos acceder directamente a nuestro Tarjet.
Es decir, al enfocar la totalidad de nuestra inversión directamente a nuestro público objetivo, cuesta mucho menos trabajo alcanzar a un cliente potencial.

Teniendo en cuenta las teorías de la Performance Marketing Association, una organización estadounidense sin ánimo de lucro a la que pertenecen compañías como Google, Yahoo!, Dell, eBay o Amazon, el Online Performance Marketing o Marketing de Resultados Online puede definirse como:

Un modelo de Marketing Online en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos. En otras palabras, el cliente sólo remunera a la empresa de Online Performance Marketing contratada cuando ésta consigue cumplir los objetivos previamente pactados (suscripciones, ventas, tráfico cualificado, registros, etc.), siempre en un entorno digital. Resumiendo, es un tipo de inversión que garantiza resultados.

Las principales ventajas del Marketing de Performance son las siguientes:

  1. Podemos monitorizar constantemente y supervisar las acciones, para poder reaccionar ante cualquier problema.
  2. Al pagar sólo por los resultados conseguidos, el anunciante no tiene que soportar el coste de oportunidad asociado a otro tipo de acciones de marketing ya que sólo le serán facturadas las ventas conseguidas.

Sin embargo, el Marketing de Performance también tiene una serie de inconvenientes:

  1. La empresa que presta el servicio asume la totalidad del riesgo en el plano económico, aporta los recursos necesarios para cumplir los objetivos previamente establecidos y sólo cobra según va alcanzando resultados.

En definitiva, para poder aplicar de forma correcta las técnicas más avanzadas y especializadas de marketing, es esencial tener una base de formación. Infórmate ya sobre nuestros Cursos Superiores en Maketing y Ventas

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *