El nuevo nicho de negocio de las aplicaciones

El mundo online está en constante cambio, y es precisamente este cambio lo que ha favorecido la creación de empleo en la red. Durante los últimos cinco años, la red ha recibido a miles de  emprendedores que se plantean el reto de montar una empresa  online, desconociendo los retos físicos y tecnológicos que esta aventura  plantea.

Pese a la coyuntura económica, y según el portal ‘The App Date’,  España  es el país de Europa en el que se produce un mayor crecimiento de smartphones, pero donde realmente se está creando un gran nicho de negocio es en las aplicaciones para televisores inteligentes, que generalmente utilizan el sistema operativo Android.

Ser microemprendedor implica administrar un pequeño número de recursos propios, entre ellos, nuestra propia experiencia y formación.  En muchas ocasiones, nos damos cuenta de que es necesario ir aprendiendo pequeñas lecciones sobre el gran universo que es la red, y con más motivo si nuestro presupuesto es reducido y no podemos permitirnos contratar a un profesional que desarrolle nuestro servicio online.

Además, como creadores de un sitio online, debemos ser conscientes de estudiar las capacidades del  usuario y conocerlo  mejor que él mismo, debemos tener todas las respuestas que se pueda plantear para así ofrecer un buen servicio, algo estrechamente relacionado con la inversión: si utilizamos funcionalidades extra que el usuario no va a utilizar, perdemos tiempo y dinero.

Emprender en el mundo de los dispositivos inteligentes requiere plantearse muchos retos a la hora de tener en cuenta su desarrollo y la competencia que hay en el mercado, sin embargo, a las personas les gusta utilizar apps que hagan de su vida cotidiana una tarea mas sencilla, y si entre tus armas cuentas con una buena estrategia de marketing, habrá pocas posibilidades de fracasar.

Sabiendo todo esto, ¿por qué no apuestas por ti mismo y te planteas crear tu propia empresa?. Con un curso superior sobre programación de apps en Android e Ios . No te encontrarás con ningún problema a la hora de lanzar tu aplicación.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *