El negocio de las apps móviles pronostica un futuro prometedor

La creación de aplicaciones para smartphones se encuentra en su mejor momento, ya que según pronostican los expertos, en 2017 se habrán producido más de 268 mil millones de descargas, lo que se traduce económicamente en más de 77 mil millones de euros.

La generalización del uso de smartphones y tabletas, ha favorecido el crecimiento de un nuevo mercado cuyo protagonista es el cliente. Es cierto que una de las principales  ventajas de las aplicaciones es la transmisión de datos personales, lo que permite a las compañías generar una gran base de datos con la información de los usuarios.

Por ello, aparte del valor económico, podemos aprovechar una aplicación para contactar con el plano más privado de un cliente y así conocer directamente  sus  gustos y  preferencias, algo que nos ayudará a ofrecer un mejor servicio que fidelice a nuestro público. Esta fidelización se traduce directamente en cifras económicas, ya que cuanto más contento esté un usuario, más acudirá a nosotros.

Es decir, la estrategia de una aplicación móvil, ha de centrarse en ejercer como un canal de comunicación directo. El usuario de hoy en día está cada vez más centrado en su móvil y prefiere hacer uso de una app antes que acceder al sitio optimizado para smartphone, lo que se traduce en una actividad que irá creciendo y mejorando durante los próximos años.

Es innegable que las aplicaciones móviles mejoran la experiencia tanto de empresas como de consumidores, y revelan un nivel de conocimiento  hasta ahora desconocido, lo que las convierte en una herramienta imprescindible para usuarios y marcas.

En resumen, la mejor forma de iniciarse en el mundo de las aplicaciones para móviles es dominando su funcionamiento, y con los cursos superiores en programación de Android e Ios podrás conocer a fondo todo lo que hay detrás de tus aplicaciones favoritas. Infórmate ya.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *