El Español como negocio mundial

Esta semana tenemos una cita con uno de los foros económicos más importantes del país, concretamente entre los días 23 y 26, durante los que se celebrará el Foro Internacional del Español, cuyo objetivo principal es impulsar nuestro idioma como activo generador de negocio.

Este congreso, que tendrá lugar en IFEMa, cuenta con la colaboración de las principales instituciones culturales de España como la RAE, el Instituto Cervanees, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca, el CSIC, y el CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe).

Los asistentes a este foro podrán disfrutar de un amplio programa de actividades y mesas de debate en torno al negocio de los contenidos culturales, como la traducción, lingüística, educación, formación y turismo idiomático.

En un primer momento, ha sido concebido como un foro de negocio e intercambio para los diferentes sectores que participan. Además, el lema , ‘El Español, una Alternativa Global’, muestra la clara intención de internacionalizar el negocio del español.

El espacio del pabellón se organizará en cuatro áreas especializadas en Traducción, Consultoría y Tecnología, Contenidos e Industrias Culturales en Español, Enseñanza formación y Turismo Idiomático.
Entre los ponentes, podemos encontrar al escritor, político y periodista Mario Vargas Llosa, a Antonio Caño, director de El Pais, o Antonio Carmona, director de desarrollo de negocio de ‘El Corte Inglés’.
El impulso del idioma español como un bien cultural y de negocio hace que sea compartido por más de 450 millones de personas. Este es el primordial objetivo que ha movido a la creación de este nuevo proyecto que reúne a todos los sectores que cuentan con la lengua española como soporte productivo.

Las oportunidades de negocio para quien quiera expandir sus fronteras crecen cada día, pero para ello es importante arrancar con un buen pie, es decir, con una buena formación que nos permita identificar nuestros puntos fuertes. Infórmate ya sobre nuestros Cursos Superiores y Máster en Management

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *