El elearning se impone con el método 70-20-10

Durante los últimos años, la mayor parte de las multinacionales más exitosas a nivel mundial como Coca Cola, o Microsoft, apuestan por el modelo de aprendizaje 70-20-10. Este tipo de aprendizaje se centra en la teoría de que el 70% del aprendizaje de un profesional proviene de la experiencia y de la puesta en práctica de sus conocimientos en un puesto de trabajo (learning by doing), el 20% se obtiene gracias a conversaciones con otras personas, de las que se aprende y tan sólo el 10% proviene del estudio propiamente dicho, es decir, de estudios y programas estructurados.

Este modelo se centra sobre todo en el aprendizaje autónomo del alumno, de los recursos económicos que una persona invierte en educarse a si misma una vez que ha finalizado su periodo de estudios principal.
Una de las herramientas que favorecen este 70% del aprendizaje son las plataformas de educación online, es decir, portales, universidades. Los módulos elearning ayudan al alumno a estudiar aquellos contenidos que le proporcionan contenido útil al profesional y favorecen el aprendizaje colaborativo e informal fuera de las aulas.

Con el elearning no solo se rompen las barreras espacio-temporales, lo que se traduce en una reducción de costes y una mejora de la gestión, sino que se mejora el aprendizaje que supone una clase presencial, al tiempo que permite un acercamiento a las ventajas del modelo 70:20:10, que liga el aprendizaje al entorno de trabajo y al intercambio de experiencias y conocimiento entre los miembros de la organización.

Con el plataformas de elearning, como la de Cegos Online University, se pueden poner en marcha una amplia variedad de espacios colaborativos que pueden facilitar la comunicación de experiencias entre profesionales. Esta fórmula coloca al individuo en el centro de su propio proceso de aprendizaje y se traduce en la optimización de recursos, la reducción de costes, la mejora de la eficacia y un aumento de la velocidad de aplicación de los asuntos objeto de formación. Infórmate ya sobre nuestros Cursos y Máster.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *