El e-learning se implanta en las aulas

Con la llegada de la tecnología educativa, cada vez más centros de enseñanza apuestan por digitalizar la educación: campus virtuales, pizarras electrónicas o aplicaciones educativas son sólo algunos ejemplos de cómo el  e-learning se implanta en las aulas.

Los alumnos no sólo llevan la información en sus mochilas, sino que la pueden compartir a través de varios soportes como tablets, ordenadores o smartphones, tanto fuera como dentro de clase. La gran ventaja de este tipo de tecnologías e-learning es que el alumno aprende incluso sin darse cuenta, es como un juego en el que adquiere conocimiento de forma intuitiva.

Ya no sólo se aprende en el colegio, el uso de aplicaciones de idiomas, está cada vez más extendido entre el público y comienza a ser un complemento para todas las edades, lo que favorece el florecimiento de nuevos emprendedores.

Actualmente existen en el mercado más de 80.000 apps educativas gratuitas, a las que el alumno accede voluntariamente por simple curiosidad, y se acaba quedando por puro entretenimiento.

Según indica Mariano Jabonero, director de educación Fundación Santillana , “el 85% de los centros de secundaria de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ya en 2012 estaba dotado de ordenadores de mesa; el 41%, de portátiles, y el 11%, de tabletas, según datos de esta organización. Los siguientes pasos a dar son extender el currículo digitalizado, así como el seguimiento y apoyo del profesorado en la enseñanza con esos materiales”.

Estas recientes iniciativas, han ayudado a la creación de empleo, y se han originado nuevos puestos de trabajo tales como el “Coordinador Tec” en los centros, que ayuda a implantar el e-learning tanto en alumnos como en profesores. “ Numerosos centros españoles ya cuentan con ellos. El “Coordinador Tec” es el responsable y supervisor de uso de la tecnología en las aulas. Hace un seguimiento del profesorado y de la adaptación del currículo del centro a ella”, asegura Jabonero.

Si quieres hacer llegar el conocimiento a los más pequeños, y a los no tan pequeños, ¿Por qué no lanzas tu propia app educativa?. Aprende todo lo necesario con nuestros Cursos Superiores en programación de apps en Android e Ios

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *