El crecimiento del elearning

La industria del elearning , o aprendizaje online, se ha convertido en una de los sectores que más crece en los últimos años.

La clave del éxito del elearning radica en la disponibilidad de las aulas y en la ruptura de barreras, lo que ha supuesto un cambio drástico en la forma de aprendizaje. El portal TalentLMS prevé que en 2020 el mercado global del elearning aumente sus ingresos en 38,5 billones de dólares, y que en 2019 más de la mitad de estudiantes universitarios estará apuntado a algún tipo de curso online.

Además, según este mismo estudio, de todos los estudiantes online, aproximadamente el 74 por ciento accederá a las plataformas desde su Smartphone, lo que supone también un cambio en la forma, tanto de aprendizaje universitario, como de conocimiento y enriquecimiento cultural autónomo.

Pero no sólo en Europa crece esta nueva modalidad de aprendizaje, en América latina también se ha incrementado la implantación y desarrollo del elearning, en países como Argentina, Chile, Brasil, México, Perú y Colombia.

Las ferias sobre elearning han favorecido el impulso, la promoción y el desarrollo del aprendizaje online, especialmente en Colombia, dónde este tipo de formación ha aumentado 165% desde el año 2010 y dónde se prevé que siga creciendo una media del 30% cada año.

Para los próximos años, las empresas planean aumentar su inversión en formación virtual en un 4,4%, hasta llegar a una inversión de 53 millones de dólares en 2018.
Está claro que el e-learning es mucho más que una moda pasajera, es una fórmula formativa que ya está más que integrada en las empresas y que ha llegado para quedarse.

Dentro de este crecimiento generalizado de elearning, está Cegos Online University, cuya larga experiencia en la formación a grandes empresas de carácter internacional, nos permite garantizar la mejor formación online, caracterizada por un seguimiento constante del alumno y la seguridad que proporciona una gran empresa.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *