El coaching y sus variedades

Durante los últimos años se ha generalizado la presencia de coaches en las grandes organizaciones pero, ¿Cuál es exactamente la función de un coach?. Pues bien, el coaching se basa en dirigir a un grupo de personas, en ayudarlas para que puedan desarrollar habilidades propias, conseguir metas, y transformarse a sí mismas, lo que se traduce en mejroes resultados laborales.

Hay tantos tipos de coaching como clases de organizaciones, pero podríamos clasificarlos en los siguientes grandes grupos:

  1. Cocaching personal: También conocido como Life Coaching,  te ayuda sobresalir en todos los campos de tu vida cotidiana, tanto en las relaciones interpersonales, como en tu carrera, tus sueños o tu familia. Te ayuda a descubrir tu propio método y a ponerlo en marcha para que puedas obtener resultados exitosos en las acciones que emprendas.
  2. Coaching Empresarial: El Coaching empresarial o de negocios está dirigido a la pequeña y mediana empresa, mientras que el Organizacional trabaja con las grandes corporaciones. Dependiendo del tiempo que lleve tu negocio en actividad, tus necesidades son diferentes. Sin embargo el Coaching de Negocios te apoya necesidades como crear tu propia empresa, desarrollar habilidades empresariales o expandir tu negocio.
  3. Coaching ejecutivo: se centra en los ejecutivos de las compañías, que son los encargados de dirigir los departamentos o destinos de una empresa. Generalmente en este tipo de coaching hay tres frentes principales que cubrir: La relación del directivo con la empresa, con los empleados y consigo mismo.
  4. Coaching de liderazgo: El concepto de liderazgo, que por muchos años se asoció a lo militar, se ha reinventado. Ya no se trata de una persona con alto rango, que comanda, coordina y controla; sino de alguien que irradia e inspira a los demás. Nos ayuda a reconectar con aquello que somos y dejar atrás lo que nos hemos vuelto. Nos ayuda a volver a ser auténticos, a transpirar lo que somos y contagiar a los demás.
  5. Coaching de atracción: l Coaching de atracción está aquí para ayudarte a aplicar la Ley de atracción y la fisica cuántica en tu vida. Científicamente hablando, los pensamientos son descargas eléctricas que produce el cerebro. Al emitirlas, las ondas de esta energía son captadas por una energía universal, cuya función es manifestarlas de forma física. En pocas palabras, darnos todo aquello en lo que pensamos.
  6. Coaching familiar: Esta rama está enfocada en las familias que desean mejorar sus relaciones y potenciar sus capacidades familiares. Se centra en la relación entre los miembros de la familia, la relación de cada sujeto consigo mismo y la relación con personas del exterior.

El ser coach es una de esas “nuevas” profesiones, y aunque el coaching ha sido una ocupación desde hace décadas, hace poco que es reconocida como una profesión que cada vez cobra más popularidad, respeto y apreciación. Conviértete en Coach con Cegos Online University.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *