beneficios de ser creativo

Despierta tu creatividad

La creatividad es la cualidad innata, que más beneficios puede reportarnos a nivel personal y profesional. Aunque es muy común que la asociemos con la infancia, y que pensemos que va desapareciendo a lo largo de nuestra vida, es posible volver a despertarla.

Si te consideras una persona poco creativa, no te preocupes, puedes realizar una serie de ejercicios, o restablecer ciertos hábitos en tu manera de trabajar o enfrentarte a situaciones cotidianas, que saquen a relucir tu parte más creativa.

INNOVA

Muchas veces, cuando tenemos que enfrentarnos a un problema o una situación que se aleja de la rutina, sentimos miedo y no somos capaces de afrontarlo. Sal de la zona de confort, enfréntate a todo y no tengas miedo a innovar. La innovación es la base de la creatividad. Puede que quizá te equivoques, o haya gente que no crea en tu idea, pero si no lo intentas, nunca podrás saber si estabas en lo cierto.

BUSCA LA INSPIRACIÓN

Deja tiempo para ti, para disfrutar de tus pasiones, de lo que te gusta o te inspira. Estas actividades no tienen por qué ser artísticas o culturales, simplemente aquellas que te gusten, que te relajen y que te animen. Es posible que no notes que tu creatividad aumente de repente, pero si consigues dedicar un poco de tiempo a tus verdaderas pasiones, dejarás tu mente libre de problemas cotidianos, y puede ser el mejor ejercicio para que la creatividad salga a la luz.

MUÉVETE

Tanto física como mentalmente. Si te gusta el deporte, estás de suerte, pero si no es tu caso, no pasa nada, comienza por caminar, dar paseos, andar en bici, algo que te permita liberar tensiones y relajar la mente. Al mismo tiempo, sigue formándote siempre, abrirás tu mente, descubrirás nuevos caminos y te sentirás motivado para enfrentarte a todo.

NO TE AGOBIES

Tu creatividad no se despertará en un día, ni en dos, incluso habrá días que te sientas muy inspirado, y otros que serán todo lo contrario. No te agobies, es lo normal, es un proceso lento y cíclico, si te obsesionas con ello solo conseguirás el efecto contrario.

Es posible que estás pautas, no te parezcan efectivas, pero muchas veces la solución a nuestros problemas es mucho más simple de lo que creemos, y simplemente tenemos que parar y relajarnos, para que aflore lo mejor de nosotros mismos.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *