Desarrollador de Apps, la profesión del futuro

Vivimos en un mundo en el que la tecnología evoluciona a pasos agigantados y, con ella, lo hacen también los modos de vida, la manera de hacer las cosas, de comunicarnos y, por supuesto, los puestos de trabajo.

Podemos hablar y pronosticar sobre cuáles serán las profesiones del futuro. Sin embargo, si hay una que destaca y que seguramente hace algunos años ni nos habríamos imaginado, es la de desarrollador de Apps. Es más, no es que esta sea una de las posibles profesiones del futuro, sino que es una de las áreas que ya se están desarrollando en la actualidad.

Cada día hablamos más de aplicaciones, se premian las Apps más creativas o que pueden solucionar y cambiar la vida de los usuarios. Este mercado está en pleno desarrollo, hasta tal punto que si las empresas no están presentes con su propia aplicación, están obsoletas y se pierden parte de lo que está sucediendo en el mercado y entre su público objetivo. Por ello, cada vez se demandan más profesionales que sepan desarrollar Apps, que tengan ideas creativas y que sepan cómo convertir una aplicación en un éxito.

Es más, el desarrollador de Apps no tiene por qué trabajar solo para una empresa, sino que puede elaborar sus ideas y lanzar su propia aplicación. Lo mejor de todo es que es una profesión con un alto grado de creatividad y de emprendimiento. Este emprendimiento digital desarrolla nuevos conceptos de startups, basadas en Aplicaciones y en las últimas tecnologías. No son pocos los ejemplos de emprendedores que han desarrollado su idea en base a una aplicación y que han conseguido un éxito mundial (los ejemplos más conocidos: Whatsapp, Flapy Bird… de los que ya os hablamos en nuestro post de Apps millonarias).

Actualmente, ya existen profesionales dedicados a estas tareas, sin embargo, cada día se demandan más trabajadores para este perfil laboral. Por otro lado, si por algo se caracteriza este mercado es por el dominio de Android e iOs, los principales sistemas operativos de teléfonos móviles y tablets; aún así, son pocos los expertos en desarrollo de Apps para estos sistemas operativos. Es por ello que la formación es de gran importancia, ya que actualmente es difícil encontrar formación superior en este campo. En Cegos Online University creemos en este futuro y consideramos que cada día se demandarán mas profesionales para este campo, por eso ofrecemos a nuestros alumnos una formación de calidad, actualizada e innovadora, con los mejores profesionales gracias a nuestros cursos de Apps Móviles para Android e iOs. Recuerda, ¡el futuro de las Apps ya ha llegado!

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *