Desarrolla tu Personal Branding

La marca personal, también conocida en la red como Personal Branding, es una técnica de desarrollo personal que consiste en considerase a sí mismo personas como una marca. Igual que ocurre con las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, para así diferenciarse y conseguir mayor éxito en los mercados.

En un principio, el personal branding surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo en la que los usuarios se presentaban a sí mismos como un activo de valor para las empresas, y enfocan sus cualidades como si fueran la imagen que tiene otra persona de ellos.

A día de hoy, la marca personal es una de las principales formas de encontrar empleo. El curriculum en papel, a la antigua usanza, va desapareciendo poco a poco, y se está viendo sustituido por un perfil profesional en la red. Los reclutadores, cuando les llega una candidatura, inmediatamente rastrean al sujeto en Google para averiguar si realmente tienes el perfil adecuado para la oferta de empleo, y es en este momento cuando entra en juego el factor ‘personal branding’.

Tu marca personal es básicamente lo que eres, y lo que van a encontrar sobre ti en la red, en resumen, es tu identidad. Para crear una buen personal branding, tienes que definirte como profesional, exponer claramente cuales son tus capacidades, conocimientos, talento, habilidades y aspiraciones, para que así los reclutadores perciban lo que tu quieres que perciban.

En la actualidad, las técnicas de reclutamiento 2.0 se han convertido en una herramienta clave para el desarrollo de una marca personal. Así, en España el 51% ya usa Internet para encontrar trabajo, el 31% tiene un perfil en alguna red profesional, y el 10% ha encontrado trabajo gracias a sus contactos virtuales.
Ahora es el momento para innovar en los Recursos Humanos, las empresas buscan personas cada vez más preparadas y para ello es muy importante tener presentes las nuevas tendencias del reclutador, cuyo foco se centra en el personal branding. Infórmate ya sobre nuestros cursos superiores de Recursos Humanos con Cegos Online University.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *