Deporte, un filón para las Apps

En los últimos años hemos visto como las Apps dedicadas a la salud y el deporte han aumentado su presencia y se han introducido en nuestra vida. Si nosotros no lo usamos, seguro que tenemos algún amigo que las utiliza, o incluso algún contacto en Facebook que publica cuántos kilómetros ha corrido hoy o qué recorrido ha hecho.

Para algunos usuarios puede ser una moda más pero este sector ha encontrado un desarrollo inigualable en los últimos años y ya hay miles de Apps que pretenden convertirse en nuestros entrenadores personales. Hoy os presentamos algunas de las aplicaciones que encontramos en el mercado:

  • Endomondo:  esta App sirve tanto para correr, ir en bicicleta, andar o hacer cualquier otro deporte. Como casi todas las Apps, permite guardar las rutas realizadas, la velocidad, distancia o el consumo de calorías. También registra estadísticas, permite compartir los entrenamientos realizados o introducir entrenamientos que no hayas hecho con la App, entre otras funciones.
  • Nike+running: como no, las marcas deportivas tienen que tener su hueco entre estas Apps. Aparte de Nike, Adidas también tiene su aplicación. Pero ahora os vamos a hablar de Nike+running. Esta aplicación, como la mayoría, hace un seguimiento de la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías quemadas. Funciona con GPS y ofrece comentarios de audio cuando corres. La App pretende motivar tanto a corredores expertos como a principiantes, generalmente a base de compartir carreras y competir con los amigos en una tabla de clasificación.
  • Runtastic: otra aplicación para correr. Como las demás, utiliza GPS en actividades como correr, trotar o caminar y registra el progreso de los entrenamientos de cardio para crear hábitos de vida saludable. La sesión se pausa automáticamente cuando dejas de moverte y puedes establecer los objetivos de tu entrenamiento.
  •  Daily yoga: también hay Apps que no son para correr, aunque parezca mentira. Esta aplicación pretende que puedas tanto perder peso como relajarte. ¿Qué ofrece? Un entrenamiento de yoga, con diferentes duraciones y niveles, en formatos de vídeo y con indicaciones en audio. Trae también música de fondo y posibilidad de participar en una comunidad. Tiene más de 200 posturas y más de 20 ejercicios de yoga con distintas duraciones (desde 5 hasta 45 minutos). La aplicación cuenta con diferentes premios para Apps.
  • Timpik: esta aplicación supone una diferencia con las demás ya que se separa del concepto individual, al de grupo. Es decir, su propuesta es que puedas organizar un partido de fútbol, de pádel o de cualquier otro deporte similar a través de esta App. ¿Cómo? Puedes encontrar eventos o partidos que se vayan a jugar cerca de ti, apuntarte a los que quieras o visitar el perfil de otros jugadores. Se pueden organizar partidos privados, con tus amigos, o públicos para que vaya cualquiera que tenga la App y de esta forma evitar los quebraderos de cabeza cuando hay que organizar algún partido. Además, funciona como red social al poder votar al mejor jugador del partido y participar en el foro. Como dato, es al ganadora del AppCircus en la feria Mobile 2.0 de Barcelona.
  • Xculpture: Una app para realizar ejercicios y rutinas y usarlos en el gimnasio o en cualquier otra parte. Puedes guardar los resultados del entrenamiento, aunque para registrar los progresos en su sección Evolog, es necesario hacerse una cuenta en su página web. Por otro lado, puedes filtrar la búsqueda según si quieres realizar diferentes ejercicios musculares, cronometrar la sesión de entrenamiento, las repeticiones realizadas, etc.

Estas son solo algunas de las Apps que existen para practicar deporte pero existen muchas más: miCoach, Runkeeper, Sports Tracker, AndAndo… Cualquier tema es válido a la hora de crear una aplicación, siempre que se tenga la idea, las ganas y la formación y conocimientos necesarios para poder ponerla en marcha. Si ya tienes tu idea, puedes participar en nuestro concurso de Apps o matricularte directamente en nuestros cursos de Apps Móviles para Android e iOs. Anímate y convierte de tu idea una realidad.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *