¿Cuáles son los mejores países del mundo para emprender?

Durante los últimos días, desde Cegos Online University, hemos estado haciendo hincapié en la idea de emprender, sin embargo, hay países en los que, tanto los beneficios, como las cargas impositivas favorecen más al emprendedor.

  1. Irlanda: No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que algunas grandes compañías norteamericanas tienen allí su sede desde la que operan a toda Europa. Aunque no lo parezca el principal motivo por el que los empresarios deciden montar parte de su entramado en Irlanda es por su su baja tasa impositiva. Por esa razón algunos ven en ese país un paraíso fiscal europeo que contamina al resto de países de la UE en el que se implantan multinacionales para campar legalmente a sus anchas por toda Europa.
  2. Singapur: Es otro de los países favoritos para los empresarios, gracias a su favorable clima para la inversión, a una extensa libertad económica y una tributación baja. Emprender es fácil en Singapur, ya que tiene uno de los PIB per Cápita más elevados del mundo.
  3. Luxemburgo: Es el Singapur europeo, se trata del país más rico de Europa ‘per cápita’. Con un núcleo poblacional reducido que ronda el medio millón de habitantes, este pequeño país se permite disfrutar de un alto nivel de vida en cada esquina de sus ciudades.
  4. Nueva Zelanda: Es uno de los países más recientes como panorama favorable para emprender. Se encuentra en una fase de rápido crecimiento un experimentando un incremento de su PIB del 2.5% con respecto al año pasado. Nueva Zelanda registró los mejores puntajes entre todos los países de cuatro métricas incluida la libertad personal y la protección de los inversores, así como la falta de la burocracia y su baja corrupción.
  5. Chile: A la hora de emprender, no debemos olvidarnos de un mercado con tanto potencial como el latinoamericano, que poco a poco se está convirtiendo en un nicho de empleo y oportunidades. Y Chile, además, dispone de apoyo público a la inversión extranjera como demuestra, por ejemplo, el programa Start Up Chile, que promueve un apoyo estatal de más de 40.000 dólares (unos 29.630 euros) a cada emprendedor que se asiente en su país y cumpla los requisitos.

Después de leer esto, la idea de emprender empieza a ser una tarea algo más sencilla, pero antes de emprender, hay que tener unas nociones básicas sobre el tejido empresarial, y sobre el management de la empresa. Infórmate ya sobre nuestros > Cursos Superiores .

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *