¿Cuáles serán las profesiones del futuro?

Se ha especulado en multitud de ocasiones sobre cuáles serán las profesiones del futuro. Muchos estudiantes intentan saberlo para encaminar sus estudios y su futuro profesional.

Hay multitud de estudios que pronostican diferentes profesiones, sin embargo, hay un factor común: muchas de ellas serán profesiones dedicadas a la comunicación, la educación y el desarrollo digital. Te presentamos algunas de las que presentan un futuro más prometedor.

  • Programador de aplicaciones móviles: la evolución de la tecnología en los teléfonos móviles y las tablets y la aparición de nuevos dispositivos como los wereables, augura un gran desarrollo en este ámbito. Es más, esta profesión ya está experimentando un elevado impulso debido a la necesidad de las empresas de estar presente a través de Apps para su público y de la creación de nuevos modelos de negocio basados exclusivamente en aplicaciones móviles.
  • Experto en e-learning: en el ámbito de la enseñanza se están produciendo cambios realmente importantes. De nuevo, el desarrollo tecnológico está generando nuevas formas de concebir la educación, a través de los Mooc (massive online open courses) y la ruptura de barreras geográficas gracias a la formación online, algo por lo que apostamos en Cegos Online University. En este campo, harán falta profesionales que trasladen y actualicen los contenidos de la web y que tengan conocimientos profundos en tecnología.
  • Comerciante electrónico: en el sector comercial, la era de la digitalización también ha comenzado a cambiar el modelo de negocio. Ya no solo se trata de vender de cara al público, sino que cada vez más personas realizan sus compras por Internet. Ello se debe a la facilidad, comodidad y posibilidad de comprar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. En este sentido, es fundamental conocer la mejor metodología en gestión o management de ventas.
  • Profesional del sector turístico: gracias al desarrollo tecnológico y a la mejora de las condiciones de vida, el ocio aumentará en los países industrializados, pero también se desarrollará en muchos otros. Adquirir experiencia en el sector turístico es una apuesta segura.
  • Ejecutivo de marketing: si hace décadas era un desconocido, hoy en día es una de las especialidades reinas en comunicación. Su crecimiento es imparable y cada vez más se demandan profesionales en este sector, sobre todo gracias al marketing online. En este sentido, la formación vuelve a ser uno de los puntos esenciales para todas aquellas personas que quieran dedicar su vida profesional al marketing, algo fácil de conseguir debido a la gran cantidad de opciones entre las que elegir. Es recomendable que los estudiantes realicen algún MBA especializado, por ejemplo en ventas, o que realicen cursos que les permitan especializarse y actualizar sus conocimientos.

Estas son solo algunas de las profesiones del futuro más importantes que, en nuestros días, ya se están desarrollando. Desde Cegos Online University creemos en todas ellas y por eso, nuestros programas formativos contienen los contenidos más actualizados, revisados continuamente para permitir la especialización continua del alumno. Un ejemplo son nuestros cursos en Apps Móviles para Android e iOs, cursos especializados en management o en marketing y ventas. ¡Echa un vistazo a nuestras propuestas e infórmate sin compromiso!

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *