Consejos para emprender con éxito

Durante el año 2014, se crearon más de 4200 empresas dentro del mercado español, empresas que a su vez dieron trabajo a otros tantos miles de personas que se encontraban en situación de desempleo. Esta cifra se ha conseguido gracias a las iniciativas emprendedoras de cientos de personas, que gracias a las ayudas y subvenciones estatales dirigidas a movilizar a las personas, se han animado a iniciar la dura tarea de emprender, creando una nueva empresa.

Aún así, muchas personas no se deciden a emprender por miedo, sobre todo, al fracaso. A continuación te contamos algunos consejos para que la dura tarea de emprender sea mucho más llevadera.

  1. Aunque alguien ponga dinero en tu empresa, no tienes por qué darle una parte de ésta: tiene que quedarte claro que si tú inviertes en tu negocio 10.000 euros y otra persona 50.000, ésta no tiene por qué tener el 50% de tu empresa sólo por prestarte ese dinero.
  2. Investiga, observa y aprende: Es importante conocer las debilidades, oportunidades y fortalezas del mercado en el que se pretende incursionar, identificar y seguir a la competencia; investigarla y aprender de ella. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente y con base a eso desarrolla tu “ventaja única de compra”.
  3. Establece una cultura de trabajo: Ser flexible con el personal ayuda a blindar las relaciones que tienes con ellos, sin embargo establece los tiempos de entrega del trabajo y haz que se comprometan con ellos.
  4. Aprovecha las redes sociales: Interactúa con tus potenciales clientes, conócelos, que te conozcan, sé cercano a ellos, demuestra que eres bueno. Facebook, Twitter, Instagram, foros, blogs… todas estas herramientas son gratuitas, y con ellas puedes llegar a miles de personas, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a los servicios que ofreces y a los clientes que buscas.
  5. Simbiosis: cuando necesites una página web, darte a conocer o cualquier servicio, trata de buscar a otro emprendedor u otro negocio que también necesite de tu producto/servicios, os podéis pagar en especias, lo que disminuirá el gasto, aparte de que en el futuro tendréis la puerta abierta para continuar colaborando.

Si ya tienes claros todos estos factores, es hora de ponerte manos a la obra, aunque también es cierto que el objetivo principal de una empresa es vender, ya sea un producto, o un servicio, y que para ello, hay que tener una buena base cimientada en conocimientos sobre Marketing . Infórmate ya sobre nuestros cursos, y empieza a crear tu empresa.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *