¿Conoces el Desafío Google de Marketing Online?

Google celebra este año su octava edición del Google Online Marketing Challenge y las inscripciones ya están abiertas. Para los que aún no lo conozcan, se trata de un concurso organizado por Google desde el año 2008 y en el que han participado más de 50 mil estudiantes de gran variedad de países.  En este concurso, grupos de estudiantes universitarios e instituciones educativas de nivel superior pueden formar equipos con el objetivo de crear una campaña publicitaria a través de Google Adwords.

Para participar, cada grupo ha de estar integrado de 3 a 6 estudiantes y desarrollar la campaña para una empresa real o una ONG, durante tres semanas. Sobra decir que la creatividad del grupo será una de las claves para ganar el concurso. Además, cada equipo dispondrá de 250 dólares, proporcionados por Google, para realizar su campaña.

Para participar, cada estudiante del equipo ha de ser validado por un docente del centro que ya se haya registrado y, posteriormente, cada miembro del equipo ha de identificarse y seleccionar el negocio u ONG sobre el que se centrará su campaña. Antes de llevar a cabo cualquier tipo de acción, el equipo tendrá que establecer los objetivos y la estrategias a alcanzar y mandarlo a Google. Como ya os hemos dicho, la duración total de la campaña será de tres semanas y, si el equipo cumple las condiciones fijadas por el concurso, el trabajo será evaluado según la calidad del informe previo y el éxito obtenido.

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 22 de abril y finalmente, será un panel independiente de académicos y expertos de Google los que evaluarán las campañas y el éxito de cada grupo. Entre los académicos podemos encontrar profesionales de todas las partes del mundo, desde Australia con Jamie Murphy, Qatar con Amit Das, Estados Unidos con Theresa B. Clarke o Finlandia con Joni Saliminen.

¿Qué premio obtienen los ganadores? En primer lugar, habrá un ganador global y cuatro ganadores regionales. Los ganadores globales disfrutarán de un viaje de siete días a San Francisco para conocer las instalaciones de Google Adwords, programas universitarios y dispositivos digitales. Los ganadores regionales podrán realizar visitas a las oficinas locales de Google. Además, se realizarán donaciones totales de 30 mil dólares para las ONG asociadas.

La finalidad del concurso es fomentar la creatividad digital entre los estudiantes, que pronto accederán al mercado laboral. De esta forma, podrán desarrollar sus habilidades de marketing, en un mundo en el que lo digital cada vez cobra más fuerza e importancia.

Si quieres participar no dudes en inscribirte y cuéntanos tu experiencia; pero si crees que aún no tienes la suficiente formación, puedes participar el año que viene con nosotros; te podemos ayudar a formarte con nuestros cursos de Marketing y Emprendimiento Digital.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *