¿Cómo mejorar tu Employer Branding?

Mucho se habla últimamente de las mejores empresas para trabajar, esas en las que todos los profesionales desearían desarrollar su carrera laboral. Es lo que se conoce como Employer Branding y ejemplos evidentes son Google, Apple o Microsoft.

La importancia  de este concepto radica en la búsqueda y retención de talento por parte de las empresas y, para conseguirlo, tener una buena reputación como empleador es vital. Hay que tener en cuenta que las prioridades laborales de los trabajadores han cambiado y ya no basta con tener un trabajo estable y un buen sueldo, se necesita algo más. En ese punto está la diferencia entre las empresas normales y las empresas en las que la gente desea trabajar, sin olvidar que los candidatos también eligen a las empresas.

Para mejorar el Employer Branding de una empresa es esencial trabajar una serie de puntos clave. En primer lugar la comunicación, saber qué es lo que piensa realmente el público de la organización y conocer las redes sociales tanto para reclutar candidatos como para los propios empleados. Otro punto esencial es ser visible para el público y dar a conocer quién está detrás de la organización, algo que transmitirá cercanía, buen clima laboral y transparencia.

Por otro lado, trabajar la cultura empresarial también repercutirá en el Employer Branding. En este sentido, la empresa se concibe como un ente que cuida a sus empleados, les ofrece ciertos beneficios económicos y sociales, respeto y ética laboral, desarrollo profesional, liderazgo, flexibilidad o motivación laboral. Todo ello favorecerá una mejor calidad del trabajo en la empresa y, por lo tanto, una mejor reputación como empleador.

Para desarrollar estas y otras estrategias acordes a la cultura y a la imagen de la empresa el papel de los Recursos Humanos es fundamental, tanto de cara a los futuros empleados como al mantenimiento de los actuales. No hay que olvidar que en gran medida la imagen de Employer Branding es promovida por los actuales trabajadores de la empresa, quienes tanto a través de la comunicación interna como externa fomentan esta imagen mostrando su satisfacción.

Si compartes la visión que tiene el fenómeno del Employer Branding y quieres formarte en este ámbito desde el área de Recursos Humanos, te aconsejamos el Curso Experto en Innovación de Recursos Humanos, con el que podrás aprender a desarrollar estrategias acordes con la visión, misión y valores de las organizaciones, así como procesos para atraer y retener el talento empresarial.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *