Claves para encontrar empleo en el extranjero

Actualmente, dadas las circunstancias del mercado laboral, muchas personas deciden emigar a otros países donde la coyuntura económica se encuentra en mejor estado, y para ser exactos, los países preferidos por los emigrantes españoles son Reino Unido y Alemania.

En el país germánico hay una gran demanda de jefes y Técnicos de proyecto, >gerentes o directores, técnicos comerciales , jefes de mantenimiento de sistemas, analistas informáticos , técnicos de calidad, médicos, jefes de producción o fabricación y jefes de obra civil. Perfiles muy técnicos son los más necesitados en el extranjero.

Es decir, a grandes rasgos, los perfiles profesionales más demandados en el extranjero son aquellos que requieren un cierto nivell de responsabilidad. El 19,2% de los profesionales demandados son para puestos directivos y el 36,3% es para altos mandos y perfiles senior. Cuatro de cada diez ofertas de trabajo en el extranjero para españoles demandan perfiles técnicos y solo el 5% de las ofertas son para empleados sin estudios superiores.

Por su parte, en Reino Unido podemos encontrar una demanda mucho más amplia, debido a que, aquellos puestos de trabajo que estaban en alza hace 5 años han disminuido y otros que apenas existían lideran ahora la demanda de empleo. Pero, ¿en qué áreas profesionales se prevé una mayor creación de empleo en Reino Unido? Aunque no parece haber unanimidad, son algunas de las profesiones que más aparecen en las webs de búsqueda de empleo son aquellas relacionadas con el ámbito de la tecnología, (Desarrolladores de hardware y aplicaciones), de la salud (médicos y enfermeros) y de la comunicación (community managers y expertos en comunicación digital).

Los profesionales españoles son muy valorados fuera de nuestro país gracias a la amplia variedad de títulos de posgrado, sobre todo a nivel de Máster. En el extranjero son muy valorados los Máster de España e incluso el 49% de los estudiantes de Máster en España son internacionales.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *