Era Digital

Claves de Venta en la Era Digital

La profesión de comercial se caracteriza por la amplia demanda de puestos ofertados. Los perfiles comerciales son siempre los más buscados y, si bien la Era Digital ha hecho que aflorasen otros muchos perfiles, sobre todo relacionados con el sector tecnológico, es una realidad que los puestos de comercial continúan la tendencia.

Sin embargo, el proceso de venta ya no es el que era, el marketing digital ha irrumpido en el mercado dándole la vuelta a todo y obligándonos a adaptarnos, o morir.

Si eres comercial, y no te planteas cambiar de profesión, te decimos qué cualidades te harán triunfar en este nuevo escenario, aunque, lo adelantamos, perduran:

  1. SINCERIDAD

Lo principal para vender es creer en lo que vendes. Si tú no crees el algo, tampoco conseguirás que alguien lo haga. Esta cualidad es igual de importante que siempre, con una diferencia, si bien antes las mentiras tenían la vida corta, ahora están a un solo clic, en forma de reseñas de otros usuarios en Internet.

  1. OPTIMISMO

Ser un vendedor optimista marcará la diferencia entre derrumbarse con un fracaso en una venta, algo muy frecuente en esta profesión, o saber sacarle partido.

  1. ATRACCIÓN

Lo que antes era un ‘salir a pescar’, ahora es ‘atraer a tu red’. Lo que, en términos de marketing, supone el inbound marketing.

No todo iban a ser trabas, si bien vender es per se difícil, en la actualidad tenemos un montón de acciones a nuestra disposición para despertar el interés del potencial cliente y, una vez lo muestre, activar la acción comercial.

  1. DIÁLOGO

Para poder mantener una conversación con el consumidor, lo principal es saber escuchar. Atrás quedaron los tiempos en que un vendedor centraba los esfuerzos de su discurso en contar los beneficios de su producto/servicio. Ahora, primero detectamos necesidades, luego interactuamos y finalmente vendemos.

  1. REPUTACIÓN ONLINE

La globalización e inmediatez en la comunicación son por supuesto dos grandes ventajas de la era digital, pero esto puede convertirse en un arma de doble filo, si no controlas tu reputación online. Un comentario negativo acerca de tu producto o servicio en la Red, que hace tan solo unos años significaría un error con escasa importancia, en la actualidad puede convertirse en viral, entre tus clientes reales y potenciales, tirando por tierra todo tu trabajo.

Cómo puedes ver la digitalización ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida, y el sector comercial, no ha podido escapar. Además de seguir estas sencillas pautas, no debes olvidar, que debes estar siempre al tanto de todas las innovaciones del sector, para no quedarte anclado en el pasado.

 

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *