Cegos y Aecop: Estudio sobre Coaching Ejecutivo

Cegos y la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP) han firmado un convenio con el objetivo de realizar el primer estudio sobre la gestión del coaching ejecutivo en España y así posicionar y potenciar el coaching ejecutivo de calidad.

Con esta finalidad, ambas entidades se comprometen a editar un estudio que recaba las opiniones, experiencias y necesidades que tienen las empresas sobre los servicios de Coaching Ejecutivo-Organizativo.

Este estudio se dirige principalmente a directivos de empresas, profesionales de desarrollo y profesionales de Recursos Humanos con el fin de conocer su opinión y percepción sobre las necesidades que tienen las organizaciones sobre el coaching y su utilidad como herramienta para el desarrollo personal y de los equipos de trabajo. Para ello, se ha realizado una encuesta que puede ser completada por todos aquellos profesionales que gestionan el coaching y a la que se puede acceder en el siguiente link: Estudios Deployment.

Esta encuesta se estructura en cuatro bloques:

  1. Análisis del perfil, la experiencia y la empresa.
  2. Valoración de las modalidades de coaching contratadas, tipología de servicios y bases de selección.
  3. Áreas de actuación, expectativas, visión de los servicios de coaching contratados.
  4. Visión sobre los resultados y el retorno de su utilización.

Se podrá realizar la encuesta entre el día 9 de noviembre y el 29 de diciembre de 2015. Será totalmente anónima y los participantes podrán recibir el extracto de las conclusiones del estudio.

Cegos y Aecop publicarán los resultados en el primer trimestre de 2016. Se extraerán así conclusiones sobre el grado de conocimiento, experiencias, necesidades de las empresas y retorno de la inversión relativos a los servicios de Coaching Ejecutivo-Organizativo. Con este fin, los profesionales de coaching ejecutivo podrán adaptar dichos servicios, su comunicación y su conocimiento en base a la experiencia de las empresas y profesionales.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *