BQ, el liderazgo de una empresa española

La empresa española BQ es todo un ejemplo de liderazgo y posicionamiento empresarial en nuestro país. Se dedica al diseño, venta y distribución de productos electrónicos como tablets, Smartphone, impresoras 3D y componentes de robótica.

La creación de la empresa se remonta a 2003 cuando seis estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (con la que Cegos Online University tiene convenio), formaron una pequeña empresa de memorias USB personalizables con los logotipos de las compañías, es decir, pendrives para merchandising.
Por otro lado, una editorial nacional llamad a Quirós, comenzó a firmar derechos únicamente de publicaciones digitales para distribuirlos en PDF, pese a que en 2009 apenas había dispositivos portátiles para leer en este formato.

Uno de los socios de la editorial Luarna, era el padre de uno de los accionistas de Star TIC Innovation, la empresa que proveía a la compañía de memorias USB que habían creado los estudiantes de la politécnica. Así pues, llevaron a cabo un acuerdo de colaboración para que importasen de china algún dispositivo que permitiese la lectura de libros electrónicos, creando Mundo Reader SL. Este nuevo producto diseñado para leer fue bautizado como Booq Classic.

Gracias a los récords de venta de la navidad de 2009, decidieron montar una sociedad conjunta, a la que llamaron BQ (con la llegada de las tablets, no tenía sentido seguir llamándose Booq).
Pero con la llegada de los Kindle (Amazon), necesitaban dar un nuevo giro a su negocio, algo que supusiera una creación propia. En 2012: BQ comienza a trabajar en su primer smartphone.

Gracias a estas iniciativas, a la perseverancia y a la innovación, la estrategia de BQ ha conseguido multiplicar de forma desorbitada los ingresos. De obtener unos beneficios de 3.8 millones en 2010, han aumentado a 118 millones en el periodo 2013-2014.

Si quieres convertirte en todo un ejemplo a seguir, tal como lo ha hecho BQ, ¿Por qué no te informas sobre nuestros Cursos Superiores en Innovación Empresarial ?

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *