aplicaciones smarthphone

Beneficios de las apps en la búsqueda de empleo

El uso del smarthphone ya ha pasado de ser una novedad a convertirse una realidad, con la que convivimos a diario. En los últimos años, este tipo de dispositivos se han extendido masivamente a nivel mundial, y más concretamente en nuestro país. Tanto es así, que el 81% de los españoles ya cuenta con uno de estos dispositivos.

Esta situación ha afectado en gran medida nuestra forma de consumir, trabajar e incluso relacionarnos, adentrándose en todos los ámbitos de nuestra vida.

La búsqueda de empleo, no ha sido una excepción, y ha tenido que adaptarse también a esta nueva realidad. En un principio las grandes empresas del sector, se centraron en la puesta a punto de sus portales web, para facilitar la accesibilidad de los usuarios a través del teléfono móvil. Pero cada vez más, el uso de la web se ha reducido notablemente, para dar paso a las aplicaciones para smarthphone.

En este artículo te mostraremos cuáles son las principales aplicaciones móviles, destinada a encontrar trabajo, que operan en nuestro país, así como los beneficios y facilidades que estas pueden ofrecerte.

Podemos dividirlas en dos grandes grupos, las que responde a criterios genéricos, que aglutinan ofertas de empleo procedentes de diversos ámbitos, y por el contrario aquellas que se especializan en un mismo sector o lugar geográfico.

Las más utilizadas y conocidas, son las genéricas, destinadas a un público más amplio, como Infojobs, JobandTalent, Monster o  Indeed . Todas ellas tienen un funcionamiento similar, que de manera muy intuitiva nos facilitan la inmersión en el mundo laboral. Simplemente tendrás que registrarte, siguiendo unos pasos muy sencillos, y tendrás la posibilidad de crear un cv exclusivo para la app, de manera que las empresas tendrán acceso a tu perfil, y si superas la primera toma de contacto podrán citarte para conocerte más en profundidad. Además, permiten que el usuario acceda a las ofertas de trabajo que más le interesen, con la posibilidad de aplicar filtros, por sector, experiencia o expectativas salariales. Todas ellas cuentan con un sistema de alertas, con el que podrás recibir notificaciones instantáneas de nuevas ofertas, y de cuál es el estado de tu candidatura en aquellas ofertas en las que ya te hayas inscrito.

Todas estas aplicaciones se han sumergido en el universo de las RRSS para facilitar todavía más su accesibilidad a los usuarios. Aunque mención especial merece Linkedin Jobsearch, que depende directamente de  Linkedin (la Red social del ámbito laboral y empresarial por excelencia), que con un funcionamiento muy similar a las anteriores, mantiene una especial afinidad con su  portal principal, con todos los beneficios que esto puede ofrecer a la hora de acceder a un mayor número de empresas.

Con el éxito que está suponiendo la utilización de aplicaciones en el ámbito laboral, han nacido nuevas propuestas dirigidas a un público concreto, especializándose en ofertas de empleo en sectores o lugares concretos. Por ejemplo, Turijobs, centrada en el sector turístico, o Eures, que cuenta con ofertas en empresas e instituciones a nivel europeo.

Sabemos que la búsqueda de empleo no siempre es tarea fácil, pero en este momento cuentas con muchas opciones a tu favor, así que no te desanimes, y aprovecha todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *