Aprovechar LinkedIn para encontrar empleo

En la actualidad nadie puede negar que LinkedIn sea la red profesional más grande del mundo. Desde su creación en 2002 ha vivido un crecimiento exponencial en lo que a usuarios se refiere hasta alcanzar la impresionante cifra de más de 200 millones. Se calcula según los últimos datos aportados por la compañía que una media de 2 personas por segundo se dan de alta creando un perfil profesional en LinkedIn. La principal función de esta plataforma se centra en el denominado networking es decir crear una red de contactos a nivel profesional que pueda aumentar tus opciones de buscar empleo, encontrar un beneficio ya sea de carácter personal o profesional para la empresa a la que pertenezcas, del mismo modo puede llegar a ser una fuente muy útil de información relevante mediante la creación de dichos contactos. Otra de las grandes aplicaciones de LinkedIn se basa en la búsqueda de puestos de trabajo, independientemente de que tengamos un trabajo en ese momento. El uso correcto de esta plataforma puede ser un dinamizador claro a la hora de encontrar un mejor puesto de trabajo dentro del diverso abanico de empresas existentes en multitud de sectores.

Existen una serie de recomendaciones que se deben seguir si se desea encontrar trabajo mediante LinkedIn, estas recomendaciones son las siguientes:

  1. Dedicar tiempo: Independientemente de la jornada laboral que tengamos, se recomienda que al menos dediquemos unos 9 minutos diarios de media a revisar nuestro perfil aprovechando todas las aplicaciones que ofrece esta plataforma. Deberemos tener LinkedIn en nuestro navegador de forma preferente para optimizar su accesibilidad. Esta dedicación es fundamental ya que debemos actualizar nuestro perfil de forma constante para potenciar nuestra visibilidad.
  2. Optimizar el perfil: En nuestro perfil no sólo debemos tener datos exclusivamente centrados en la formación y la experiencia, también hay que tener información relativa a logros y resultados. Por otro lado debemos tener siempre una foto ya que se calcula que existen unas 7 veces más de posibilidades de llamar la atención si se dispone de una foto. También deberemos apuntarnos a grupos profesionales (50 grupos como tope) para seguir las últimas noticias relativas a esas empresas de nuestro interés y así poder ser visualizados por las mismas. Otra manera de aprovechar nuestra red de contactos es invitando a personas que formen parte del departamento de RRHH de aquellas empresas de nuestro interés.
  3. Actividad: Nuestra actividad resulta determinante ya que estaremos de cara al público de forma constante por ello nuestra actividad también lo será, sin embargo debemos tener en cuenta que tenemos la opción de ocultarla (menú cuenta y configuración). Con esta momentánea privacidad no daremos pistas a nuestros jefes o compañeros de nuestro interés en abandonar la empresa. Del mismo modo tras la creación de nuestra cuenta, LinkedIn nos manda al correo de forma periódica ofertas ajustadas a nuestro perfil y en la que nos podemos inscribir.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *