CV para venderte

Aprende de una vez por todas a hacer un buen CV

¿Eres creativo/a? Si es así, probablemente no te interese seguir leyendo, ya que tendrás un CV de lo más original, claro y vistoso.

Por el lado contrario, si no es así, o sí, pero no sabes cómo sacarle el máximo partido a tu CV para ‘hacerlo bonito’ y entrar por el ojo del seleccionador, intentaremos ayudarte.

Lo primero es entender que no existe un modelo único para presentarse, de hecho, innovar se vuelve un proceso de lo más complicado cuando lo que se intenta es ser creativo, pero utilizando un modelo de formato específico.

En tiempos de crisis, toca agudizar el ingenio, adivinar cómo lo hacen los demás e intentar ser el mejor (destacar, pero sin copiar ideas). Sin olvidar el hecho de que, tal y como ocurre con los libros, no deberían juzgarnos solo por la portada.

No obstante, la originalidad puede darte la ventaja que estabas buscando y conseguir destacar entre los demás. Aunque…

¿Si fueras un producto, te venderías solo con tu CV?

  • Formato

Aquí debes exprimir tu creatividad al máximo para obtener un diseño que, no solo llame la atención del reclutador, sino que además sea lo más sencillo posible. No dedicarán más de 10 segundos en leerlo.

De hecho, en lo primero en que se fijarán, será en el primer tercio de la hoja, decidiendo aquí, en tan solo un par de segundos, si continúa leyendo o desecha tu currículum.

  • Lo bueno si breve, dos veces bueno

No hace falta escribir un CV interminable, incluso aunque sean muchas las experiencias laborales que hayas acumulado a lo largo de tu carrera profesional. Céntrate tan solo en las últimas, explotando los logros conseguidos en ellas y demostrando las habilidades específicas que más pueden encajar con lo que se demanda en tu sector. Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google, aboga por una hoja por cada diez años de experiencia profesional.

  • Plan de Marketing Personal

Desarrollar tu marca personal y explotar al máximo tus redes sociales, en especial LinkedIn, está muy bien. No solo porque te servirá para posicionarte en un sector y aumentar tu red profesional de contactos, sino porque tu marca hablará de ti, incluso antes de que tú lo hagas. Sin embargo, no es suficiente para venderte y conseguir el puesto que deseas, tendrás que echar mano de tus dotes de comercial y comunicativas, demostrando todo aquello que puedes hacer por la empresa, y no solo eso, también tus habilidades y personalidad que te hacen único. Es decir, todo aquello que te hace encajar en el puesto.

Si todavía con esto no logras los resultados deseados, optimiza más aún tu CV así. ¡Destaca!

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *