Apps imprescindibles en tu móvil en Semana Santa

Semana Santa es un periodo de descanso, de relax y de reflexión, pero tranquilos porque los desarrolladores de apps están en todo. Si tienes previsto hacer algún desplazamiento en coche durante estas pequeñas vacaciones, tu  móvil puede facilitarte  enormemente el trayecto sólo con descargar  algunas apps.

  1. GPS: Si no tienes un dispositivo GPS en el coche, hay alternativas realmente buenas para guiar nuestra conducción, y lo mejor de todo es que la mayoría son gratis. Apps como ‘Google Maps’ son de las más utilizadas por los conductores, podemos descargarlas gratuitamente para Android, iOS y Windows Phone. Otras apps como ‘Sygic’, son de pago, pero te permiten descargar los mapas y poder utilizarla sin pagar datos fuera de nuestras fronteras, mientras que ‘Car Home Ultra’ (Android), por ejemplo, añade más funciones para conducir de forma más segura (datos de conducción, consumos, previsión meteorológica, etc.
  2. Gasolineras Baratas: Si vas a hacer un trayecto largo, mejor que llenes el depósito hasta los bordes, y si te puedes ahorrar unos eurillos, mejor. Apps como ‘GasAll’ (iOS) o ‘Gasolineras Baratas’ (Android) te dan la posibilidad añadida de guardar tus gasolineras favoritas. Todas ellas son gratuitas, al igual que ‘Gasolineras Españas’, que está disponible para los dos sistemas operativos.
  3. Avisadores de radares: Siempre puedes tener a mano el listado de radares que se publican en internet  para estar al tanto de la ubicación de los radares fijos. Pero si lo que quieres es estar alerta ante posibles radares móviles, apps  como ‘Kaza Live’, ‘Coyote’ o ‘Wikango’ se valen de una comunidad de conductores que avisan de la presencia de estos ‘cazamultas’. Son avisadores de radares y no detectores, que como sabes ya son ilegales en nuestro país.
  4. Precio de tu viaje: La app ‘En ruta Ford’ (iOS) te calcula cuál es el coste del viaje que planees hacer. En base a los datos de tu coche, el tipo de gasolina y los peajes que atravieses, esta app te informa del cálculo real de tu ruta y te permite compararlo con otros trayectos.
  5. Conducción eficiente: Conducir eficientemente también puede ahorrarnos un pellizquito.  Con la app española DriveSmart, podrás mejorar tus habilidades  al volante: analiza nuestro viaje y nos da avisos sobre velocidad, aceleración, frenadas, curvas, reacciones,… ‘iOnRoad Augmented Driving’ usa los sensores GPS y la cámara del móvil (ubicado en el salpicadero hacia la carretera) para detectar posibles peligros y alertar al conductor, así como informar de la distancia de seguridad recomendada con el coche de delante.
  6. Puntos de interés: Si bien hay muchos dispositivos GPS que ya llevan integrados los puntos de interés que hay en nuestro trayecto, hay apps que pueden ser personalizadas en base a nuestros propios gustos. Aplicaciones como ‘Fieldtrip’ te avisan cuando pasan por al lado de ciertos puntos de interés y te da la información del lugar. Además, informa sobre  restaurantes, tiendas, etc.
    Si vas a la playa o a la montaña, quizás te interese saber que hay aplicaciones específicas: con ‘iPlaya’ puedes conocer el estado de las playas, el tiempo y hasta la temperatura del agua; con ‘Esquiadores’, sabrás todo sobre las estaciones de esquí y podrás incluso realizar reservas de hotel y forfait.

Si estas aplicaciones te parecen útiles para tu día a día, ¿Por qué no creas una propia? Aprende a programar apps en

<a style=”text-decoration: underline; color: #0000cc;” href=” https://www.cegosonlineuniversity.com/cursos/programa-superior-para-emprendedores-android-ios//target=&quot;_blank&quot;”> Android e Ios </a> con Cegos Online University .

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *