Antonio Ábalos, estrategia tuitera marca España

Twitter es una de las redes más conocidas y expandidas a nivel mundial. Apodado como el ‘SMS’ de internet, cuenta con más de 500 millones de usuarios, genera alrededor de 65 millones de tuits al día y recibe una media de 800.000 peticiones de búsqueda cada día.

Pero la estrategia de marketing de esta popular red social, tiene nombre y apellidos españoles desde enero de 2014: Antonio Ábalos. Su principal trabajo se centra en conseguir que la percepción de la red social del pajarito pase de los 140 caracteres para influir más aún en la vida real a los usuarios, buscando fórmulas y estrategias creativas para atraer a los anunciantes.

Ábalos llegó a su puesto después de una larga trayectoria en el mundo de las comunicaciones. Ha tenido puestos más que relevantes como director de ventas y expansión en la delegación española de Facebook, Director de Marketing en Amazon.

Como experto en marketing online y redes sociales, colabora habitualmente con diferentes instituciones educativas donde imparte clases de e-Commerce y Social Media. Además, colabora con la Cadena Ser y ejerce labores de periodista en el diario 20 minutos.

Este joven afincado en Madrid ha sabido transmitir su creatividad e iniciativa a un gigante como Twitter. Para él, el contenido es lo más importante de una red social, y como pieza clave, hay que saber gestionarlo y administrarlo acorde con las necesidades publicitarias del mercado español. Hay que seguir una estrategia y centrarse en el Content Marketing, o Marketing de Contenidos: una empresa ha de poner todo su esfuerzo en entender exactamente que necesitan los clientes y entregárselo de forma convincente. En este concepto reside el éxito de una empresa.

Ha sido el esfuerzo, la formación (tiene la carrera de periodismo y un MBA) y la creatividad lo que han hecho de Ábalos un gran profesional. Tú también puedes llegar a lo más alto, infórmate ya sobre nuestros cursos de Marketing y Ventas .

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *