Álvaro Renilla, Director comercial de la revistapp Corefit

El deporte y el fitness son una de las modas del siglo XXI  y, para muchos, merecen un formato pionero que ofrezca una auténtica experiencia al lector. Corefit es una revista y una App, es decir, podemos navegar por las páginas de la revistapp clicando para descubrir los mejores contenidos sobre deporte, rutinas de entrenadores especializados, recetas de nutricionistas, exhaustivas reseñas sobre coches y tecnología, y toda la información sobre tendencias y propuestas de ocio. Con más de 60.000 descargas mensuales y una puntuación media de 4.5 estrellas de 5, Corefit se posiciona en los primeros puestos en el mercado de Apps de salud. Además, con conciencia ecológica ya que no usan papel. Hemos hablado con Álvaro Renilla, Director Comercial de Corefit:

  • ¿Cómo surge Corefit? ¿Os habéis basado en una experiencia propia?

Corefit surge por la idea de unos valientes con experiencia en el mundo editorial y del Fitness que un día ven un hueco y como les encanta España se aventuran a lanzar la revista en formato APP en España.

  • ¿Por qué el ámbito de la salud? ¿Creéis que actualmente hay un boom de gente sana y deportista?

Realmente surge más por bien por una necesidad. Cada día, más gente practica deporte, busca nuevos retos, el Fitness y el sentirse bien son el nexo, todo ello implica fijarse en la nutrición, llevar una vida saludable y sana, descubrir tus posibilidades, ampliar tus horizontes, alcanzar metas que no te imaginabas, es un descubrimiento de uno mismo.

  • ¿Por qué apostasteis por estar únicamente en el mercado digital?

Fue una apuesta y decisión importante, al mismo tiempo arriesgada, pero de futuro. El impacto y el resultado han dado la razón a los dueños. Las revistas en papel están perdiendo lectores a marchas forzadas, en cambio nuestros lectores son fieles, una comunidad y cada vez son más, creciendo. Esperamos que Tú también te hayas convertido en una fiel seguidora de la Comunidad Corefit.

  • ¿Cuál es la gran diferencia que marca Corefit?

Una revista joven, fresca, dinámica, interactiva, con artículos sorprendentes y muy interesantes. Lectores que acaban de descubrir nuestra revista, nos han pedido los números anteriores, que por supuesto están disponibles. La diferencia, nuestra revista y app es gratuita.

  • ¿Qué dificultades os encontrasteis a la hora de lanzar la app?

Las habituales, pero eso ya queda lejos. Lo importante, la fidelidad y demanda de nuestros lectores, a los que nos debemos.

  • ¿Qué opináis sobre las nuevas tecnologías vinculadas al deporte y a la salud (apps, tutoriales en youtube…)?

Son el futuro, la interactividad el deseo de estar conectado, compartirlo y saberlo todo.

  • ¿Es difícil hacerse un hueco entre la competencia de los mercados de apps?

No somos una app al uso, somos una revista, eso sí, muy interactiva y dinámica, muy fácil de leer, ya sea en Tablet o Smartphone.

  • Las redes sociales son un buen instrumento de difusión y comercialización, ¿cómo os han ayudado?

Las redes sociales nos están ayudando mucho, ya que nuestro público es un público joven, dinámico y deportista. Realizamos sorteos, acciones con marcas y están teniendo un muy alto seguimiento.

  • ¿Cuáles son los próximos objetivos de Corefit? ¿Qué iniciativas pensáis promover?

Tenemos actualmente muchos proyectos entre manos y que veréis en breve, no dejéis de seguirnos y de leernos.

Para descargar la app, sólo tienes que capturar con tu smartphone el siguiente código:

código

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *