8 errores que no cometer en Linkedin

Debido a los nuevos horizontes de los departamentos de selección de personal, se recurre muchas veces a iniciar procesos de selección y reclutamiento a través de las redes sociales, especialmente mediante los perfiles de usuarios registrados en Linkedin.

A continuación te presentamos algunos de los errores más comunes que los usuarios cometen en Linkedin, y que pueden obstaculizar nuestra carrera profesional:

  1. No transmitir tu experiencia profesional: Un gran número de personas se limita a indicar la empresa y el cargo al que se han dedicado, pero ¿Por qué no poner especialización y posicionamiento?.
  2. No personalizar las URL de perfil público: Muchas personas dejan la URL que Linkedin da por defecto llena de símbolos y números. Límpiala y deja solo tu nombre y tu apellido.
  3. No introducir enlaces a sitios Web o Blog: Linkedin te da la posibilidad de agregar enlaces, ya sea a tu Web, a tu blog o a otros perfiles sociales. Otra opción, bastante interesante, es vincular tu perfil con plataformas en las que tengas alojado tu portfolio de trabajos como Delicious.com, Slideshare.net o Box.net. De esta forma llevas tráfico hacia tus plataformas, desarrollas tu Marca Personal y facilitas la difusión de tu trabajo.
  4. Tener una foto equivocada: Mientras que tener una foto es importante, tener una equivocada suele ser el error más común. Los reclutadores se llevan grandes decepciones cuando, después de hacer contactado a un candidato y citarle para una entrevista, descubren que la foto de su perfil de Linkedin es de hace 10 años o no corresponde con la realidad.
  5. No pedir recomendaciones: La sección “Recomendaciones” de Linkedin es una herramienta muy poderosa . No solo pidas recomendaciones, piensa “qué es lo que quieres que digan de ti“. Luego comenta esas ideas con las personas que quieras que dejen esa recomendación, ese texto sobre tu personalidad y habilidades.
  6. No personalizar tus invitaciones a conectar: Las prisas o la pereza muchas veces hacen que dejemos el mensaje de conexión que viene por defecto en LinkedIn y enviemos la invitación tal cual, pero, ¿te has parado a pensar cuántas invitaciones como esa reciben muchas personas cada día? Si tu invitación es como las demás, pasará desapercibida, si por el contrario la has personalizado de forma que expresas un interés real por tu nuevo contacto, seguro que accedes a su “top of mind” de forma instantánea.
  7. No participar en Grupos Profesionales: Los Grupos son la parte social de Linkedin y una herramienta clave a la hora de ganar visibilidad en una comunidad. Son una gran oportunidad para demostrar tu experiencia profesional, desarrollar tu Marca personal, y generar tráfico hacia tu Perfil.
  8. Cuando aceches el perfil de alguien, hazlo en forma anónima: Si eres un candidato y revisas continuamente el perfil de alguien, lo aconsejable es que lo hagas de forma anónima. En LinkedIn cualquier usuario puede revisar su historial para saber quién ha visitado su perfil.

Si todas estas cuestiones son de tu interés, quiere decir que el mundo de los Recursos Humanos 2.0 es el tuyo. Infórmate ya sobre nuestro curso OLS en Administración de RRHH, el curso superior en Tendencias Innovadoras de Recursos Humanos o nuestro máster en Recursos Humanos y Desarrollo del Talento.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *