7 Series para Emprendedores

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, es obvio que te queda un largo camino por delante, en el que te encontrarás con situaciones complicadas en las que toda ayuda es poca. Quizá la temporada de verano te haya permitido relajarte y tener un poco más de tiempo para ti, pero también sabemos que los emprendedores nunca descansan del todo. Por esta razón hemos elaborado una lista de series de televisión, con las que podrás aprender valores y encontrar inspiración para tu futuro como emprendedor, aprovechando tu tiempo de ocio, para seguir creciendo y aprendiendo.

  • House of Cards
    Esta serie está ambientada en el escenario político norteamericano de los últimos años, narrando el transcurso de la carrera política de su protagonista, el congresista Frank Underwood, un hombre con una ambición desmesurada. En el transcurso de sus cinco temporadas se muestra la importancia de la constancia, la inteligencia y la estrategia a la hora de alcanzar tus objetivos, pero también el lado oscuro de la ambición y el poder, donde los escrúpulos están sobrevalorados.
  • Mad Men
    Esta deberá ser tu serie de cabecera si te dedicas al sector del Marketing y la Publicidad. Narra la historia de una agencia de publicidad norteamericana en los años 60, dirigida por el exitoso publicista Donald Drapper. En esta serie se muestra la importancia de la creatividad y de marcar la diferencia con respecto a la competencia, como claves para alcanzar el éxito.
  • Broke Girls (Dos chicas sin blanca)
    Las desventuras de Max y Caroline, las protagonistas de esta serie, le resultarán familiares a más de uno. Estás dos jóvenes camareras, sueñan con abrir un negocio de cupcakes para lo que necesitan 250.000 euros. Con el objetivo de ahorrar el dinero que necesitan trabajan de camareras, con un sueldo con el que ahorrar parece una misión imposible. Desde un punto de vista humorístico, se muestran las complicadas situaciones a las que se enfrentan los pequeños emprendedores a la hora de intentar comenzar su negocio desde cero.
  • Juego de Tronos
    Probablemente si has estado en este planeta los últimos 6 años, hayas oído hablar de Juego de Tronos o probablemente seas uno de sus fieles seguidores. Si el último es tu caso, quizá sin darte cuenta habrás estado recibiendo valiosísimas clases de liderazgo y estrategia para alcanzar el poder, o el éxito empresarial en tu caso.
  • House of Lies
    En esta serie se aborda el mundo de la consultoría, desde un punto de vista cómico y ácido. Un grupo de asesores de empresas utilizarán todas las armas (si, las más sucias y rastreras también), para conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes, al mismo tiempo que se aprovechan y mofan de empresas que no están pasando por su mejor momento. A pesar de ser historias totalmente ficticias, lo que si que es un fiel reflejo de la realidad son las estructuras empresariales que se muestran constantemente, así como de las relaciones entre los diferentes escalafones que integran una empresa.
  • Weed
    Cuenta la historia de una madre desesperada en un entorno familiar un tanto peculiar, esta protagonista empieza a montar su negocio de marihuana de la nada y por necesidad, donde tiene que aprender rápidamente todos los factores que influyen en el desarrollo de cualquier negocio; competencia, precios, estrategia comercial y canales de distribución.
  • Breaking Bad
    También basado en el mundo de la droga, nuestro protagonista, diagnosticado de cáncer, busca la forma de costear su tratamiento a través del tráfico de estupefacientes. Desde sus conocimientos como químico empieza a montar su pequeña industria en la que tiene en cuenta todo el proceso de producción, de distribución y estrategia comercial.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *