7 razones por las que formarse en recursos humanos

Hoy en día los Recursos Humanos suponen una herramienta más de las empresas para aumentar el rendimiento de los trabajadores, aunque a veces tengan que interceder entre ambos. Esta podría ser una de las principales características de Recursos Humanos, pero vamos a ver mejor una lista:

  • La gestión de Recursos Humanos goza de muy buena reputación hoy en día estando considerada por las empresas como una de las partes fundamentales para aumentar el rendimiento y por tanto, conseguir sus objetivos. Además, cada día son más los directores de estos departamentos los que pasan a formar parte de los comités de dirección para establecer la estrategia corporativa de la empresa.
  • También resulta muy gratificante el trabajar con personas, poder encontrar una solución a sus problemas y hacer más agradable su estancia en la oficina para aumentar su calidad de vida, que al fin y al cabo es casi el lugar en el que más tiempo pasan sin contar las horas de sueño en casa. Es por ello que poder hacer frente a las situaciones que dificulten la actividad de los compañeros resulta apasionante.
  • Satisfacer a la empresa y a los trabajadores por igual a veces es difícil, pero hemos de buscar la solución que beneficie a ambos en la medida de lo posible. En esta línea, aprender técnicas de persuasión, negociación y resolución de conflictos aumentará nuestras habilidades interpersonales, además de servirnos en el día a día de nuestra vida personal.
  • El desarrollo tecnológico se ha establecido hoy en día como una constante por lo que buscar el aumento en el rendimiento, y por tanto en el desarrollo, por medio del factor humano resulta un reto apasionante, a la vez que gratificante.
  • Un gestor interno de Recursos Humanos tiene la tarea de reclutar, seleccionar, formar, promocionar, desarrollar, evaluar, y un amplio etc. que marca el devenir de la empresa, por lo que se goza de una amplia responsabilidad, como explicamos también en el primer punto.
  • Un gestor externo en una consultoría puede promover el cambio en la empresa desde una perspectiva más objetiva y especializada en un campo determinado, por lo que puede llevar a cabo cambios más profundos pero específicos.
  • Sin duda es una de las carreras con más futuro y más salidas hoy en día gracias a la proliferación de estudios y teorías que validan (aunque otras muchas sean erróneas) el conocimiento sobre el que se apoyan los Recursos Humanos. Son muchos los organismos y universidades que coinciden en el aumento de la relevancia de este sector, y sobretodo, auguran un aumento mantenido del mismo, puesto que cada día son más las empresas que se apoyan en la gestión de los Recursos Humanos.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *