Tendencias Recursos Humanos

Las 5 tendencias en Recursos Humanos para el 2017

La digitalización empresarial, el teletrabajo, la generación millennial, la crisis… hace ya algunos años, que el sector empresarial ha tenido que adaptarse a los numerosos cambios que le ha impuesto una sociedad cada vez más dinámica e imprevisible. Tras una época de desconcierto y adaptación, el 2017 promete ser el año, en el que todo comience a estabilizarse, y los cambios se vayan integrando en las empresas, de manera progresiva. Además, tras la temida crisis, se plantea un escenario mucho más optimista en cuanto a la creación de puestos de trabajo, por lo que comienza para los Departamentos de Recursos Humanos un gran reto, adaptarse a las nuevas tendencias en captación de talento.

  • Digital, Digital y digital. La figura del reclutador 2.0 se consolidará sin duda en este año. El Departamento de Recursos Humanos debe estar totalmente familiarizado con las últimas tendencias en aplicaciones, redes y sistemas digitales en materia de captación de talento.
  • Análisis de datos. No sólo es suficiente con conocer el funcionamiento de estas herramientas digitales, sino que esta tarea no resultará eficaz si los miembros del departamento no poseen los recursos necesarios para llevar a cabo un análisis de los datos que estas nos ofrecen.
  • Formación amplia y continua. Dentro de estas nuevas tendencias digitales encontramos herramientas muy dispares, como pueden ser el Big Data, las RRSS o las aplicaciones de búsqueda de empleo, por lo que es necesario que los miembros del departamento, posean una formación específica aplicada directamente al sector, y una actualización continua de la formación en función de las últimas innovaciones.
  • Trabajo en equipo. Nos encontramos ante un nuevo panorama laboral, en el que gracias a las nuevas tecnologías, la búsqueda de talento puede realizarse en ambientes y plataformas muy dispares, por lo que el departamento de Recursos Humanos, debe trabajar siempre en equipo,  con un buen sistema de comunicación interno. El trabajo individual quedará relegado a un segundo plano, dejando paso a un espacio de trabajo colectivo, en el que todos los miembros deberán estar interconectados.
  • Cultura de empresa. Los nuevos canales de comunicación y de búsqueda de talento, también pueden afectar negativamente a una empresa, ya que los empleados, tienen a su alcance un gran abanico de oportunidades a la hora de buscar otros puestos de trabajo o ser reclutados por otras empresas. Por lo que será de vital importancia crear un buen ambiento de trabajo y motivar a los trabajadores, para que establezcan una implicación y compromiso con nuestra compañía.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *