razones máster

5 Razones para estudiar un Máster

En los últimos años tras la entrada en vigor del nuevo sistema educativo que reduce las carreras universitarias a cuatros años, sumado a la crisis económica y la escasez de puestos de trabajo, estudiar un Máster llego a convertirse más en una obligación que en una elección.

Tras el boom inicial de la nueva regulación universitaria, y una recuperación económica, que activa cada vez más el mercado laboral, se están comenzando a desterrar antiguas teorías, y a ser conscientes de que un Máster no es solo una formación que nos ayude a ampliar currículum, o a mantenernos ocupados cuando nos encontramos desempleados, sino que puede reportarnos numerosos beneficios a nivel personal y profesional.

Estos son solo algunas de las razones por las que, tengas trabajo o no, debes plantearte realizar un Máster o Posgrado.

  • Especialización. Los Departamento de RRHH de las empresas, valoran cada vez más a los candidatos que poseen conocimientos específicos en materias concretas del sector en cuestión. Los estudios universitarios nos aportan conocimientos muy generales, que son de gran ayuda a la hora de decidir que parte de tus estudios es la que más te interesa para emprender tu vida laboral, pero a partir de ahí especializarte, con un Máster o Posgrado es fundamental para la inmersión en el mundo laboral.
  • Más Práctica, menos teoría. Se supone que, al haber terminado tu carrera universitaria, ya posees los conocimientos teóricos básicos, por lo que con un Máster recibirás una formación mucho más orientada al mundo laboral, que te será de gran ayuda a la hora de vender tu candidatura a una empresa, al mismo tiempo que podrás decidir qué sector o puesto responde más a tus gustos, expectativas o necesidades.
  • Amplia tu Red de contactos. Te relacionarás con gente con las mismas aspiraciones laborales que las tuyas, que pueden ayudarte a crear una red de contactos, que te puede ser muy útil en el futuro.
  • Nuevas Oportunidades Laborales. A diferencia de la universidad el equipo docente que imparte clase en los Máster, suele compaginar su tarea en el sector formativo con actividades en el sector empresarial, que puede abrirte la puerta a nuevas oportunidades, que probablemente ni habías barajado antes.
  • Prácticas con mayor proyección Al igual que en las carreras universitarias, la mayoría de los Masters ofrecen bolsas de empleo a disposición de los alumnos, para que puedan realizar prácticas y complementar su formación. En el caso de los Masters estas suelen tener más proyección de cara a conseguir formar parte de la plantilla de la empresa, ya que el becario posee una mayor formación y es de mayor interés para la compañía.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *