cine de coaching

5 Películas sobre coaching que no te puedes perder

Normalmente después de ver una película nos quedamos pensativos, cavilando sobre el trasfondo, sobre aquella moraleja que nos quiere  transmitir, y muchas veces podemos aplicarlo a nuestro día a día. También las empresas consideran que para aprender un método didáctico como es el coaching, podemos tomar el ejemplo de grandes mitos de la gran pantalla, algunos de ellos son:

Billy Elliot

Billy es hijo de Tony, un rudo minero, y viven en el condado de Durham entre piquetes y represión policial. Tony está empeñado en que su hijo aprenda a boxear, pero nada más lejos de sus expectativas, Billy se siente atraído por el ballet. Lo que plantea un escenario donde el niño tendrá que enfrentarse a grandes adversidades a nivel profesional y personal

 

El discurso del Rey

Se centra en la figura del rey Jorge VI, que debido a su tartamudez no se siente capaz de pronunciar su discurso de investidura tras la abdicación de Eduardo VIII ante cientos de personas. Esta situación le provoca una gran frustación que le hará luchar para conseguir derribar sus miedos.

 

Invictus

Nelson Mandela se dispone a implementar una política de igualdad entre negros y blancos y para ello, se centra en la selección sudafricana de Rugby, los ‘SpringBoks’, que no pasaban una buena racha deportiva. 

 

Million Dollar Baby

Maggie Fitgerald, es una simple camarera que quiere competir en las ligas de boxeo femeninas. Ningún entrenador quiere instruirla debido a su edad. Sin embargo, la persistencia de Maggie consigue convencelos para que la ayuden en su camino al éxito.

 

Forrest Gump

Forrest Gump es  un joven discapacitado de Alabama que fue  testigo de grandes sucesos que cambiaron la historia de Estados Unidos durante los años 1945 a 1982, y decide contar su historia de superación a los pasajeros que se sientan con el en el autobús.

 

Las enseñanzas de todas estas películas nos hacen plantearnos el verdadero valor del coaching, el valor de aquellas personas que nos ayudan a conseguir nuestras metas. Tú también puedes ser coach y ayudar a aquellas personas que no sepan orientar su vida. Infórmate ya sobre nuestros cursos de Recursos Humanos y Coaching.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *