5 libros que un emprendedor debe leer

Emprender no es una tarea fácil, muchas veces requiere creatividad, motivación, paciencia e ilusión, y son muchos los escritores que se han inspirado en el mundo empresarial han orientado sus textos a motivar y fomentar el crecimiento de nuevos empresarios.

  1. Steve Jobs, de Walter Isaacson

Steve Jobs ha pasado a la historia por ser quien movía los hilos del gigante Apple, y por ser un líder creativo, paciente y motivado, así que ¿Por qué no escribir un libro sobre él?.

Publicado poco después de su muerte, fue un bestseller de 2011 (según Amazon), nos narra a través de más de 40 entrevistas, la vida de un joven que revoluciona el mundo tras crear su primer ordenador en un garaje.

  1. Padre rico, padre pobre. Robert Kyosaki

Es un libro que empieza por la humildad, y nos enseña que no hay que ganar grandes sumas de dinero para ser rico. Evoca la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Además, demuestra a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.

  1. Start with Why. Simon Sinek

Aunque sólo esté disponible online y en inglés, nos lanza una gran pregunta: ¿Sabes por qué haces lo que haces?.

En ocasiones sabes qué haces y cómo hacerlo, pero muy pocas sabes el porqué. Este autor, en el caso de las empresas, nos llama a inspirar y motivar a las personas a nuestro alrededor para que trabajen mejor, nos ayuda a marcar la diferencia entre un empleado que está ahí para recibir su salario y uno que busca mejorar la empresa en la que trabaja. Esto a la larga hará que la gente te sea leal a ti y a tu negocio.

  1. El Cisne Negro, el Impacto de lo Altamente improbable. Nassim Nicholas Taleb

¿Qué es un cisne negro? Un hecho improbable, impredecible y de consecuencias importantes e imprevisibles. El Cisne Negro del profesor Nassim Nicholas Taleb es best seller según el New York Times y Amazon.

El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son «cisnes negros». Con ironía, irreverencia y un profundo conocimiento de los caprichos del mundo real, un especialista en incertidumbre y matemático implacable nos conduce por los deliciosos vericuetos de lo improbable, y nos ayuda a lidiar con nuestros ‘Cisnes Negros cotidianos”.

  1. El héroe discreto: Mario Vargas Llosa

Es la novela más reciente del Nobel de Literatura peruano. En sus páginas narra las historias de dos personajes: por un lado encontramos a Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de un poblado de Perú, y de Ismael Carrera, un rico hombre de negocios de la Capital que trata de vengarse de sus dos hijos que desean su muerte para heredar la herencia. De esta novela podemos destacar un par de grandes moralejas: el papel de los empresarios para construir un país (y cómo su imagen ha ido cambiando en esta nación sudamericana) y los valores de estos hombres de negocios que destacan por su valentía al no caer en chantajes y por retar el estatus quo de una sociedad.

 

Después de recordar todos estos libros, nos hemos dado cuenta que emprender es una ardua tarea, y que es mejor si se hace teniendo una buena base, como la de nuestro Curso Superior en Emprendimiento Innovador.

Otros posts que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *