5 frases de Seth Godin para emprendedores

Algunos lo consideran “el mejor vendedor de Estados Unidos”. Otros ya hablan de él como el gurú del marketing del siglo XXI. Autor de best sellers como ¿Todos los comerciales son mentirosos?, ¡Hazlo! o ¿Eres imprescindible?, Seth Godin pasará a la historia del marketing por haber planteado y desarrollado conceptos tan novedosos como la “purple cow” o el “marketing de permiso”. Todos ellos son estudiados hoy en las grandes escuelas de negocios de todo el mundo.

Si algo es indiscutible es que todas las enseñanzas que este marketer vierte en su blog o en sus libros se convierten en grandes recomendaciones para los profesionales del sector. Cada una de ellas conforma lo que ya se podría denominar “los mandamientos del marketing de Seth Godin”. Entre ellos podemos destacar uno: “Todo el mundo es experto en algo”. Bajo estas siete palabras se encuentra el espíritu de un visionario que no solo habla de marketing, también incita a las personas a desarrollar sus ideas.

Desde Cegos Online University hemos hecho una revisión de sus citas más importantes y hemos querido hacer una selección. Estamos seguros de que todas ellas han ayudado y ayudarán a fomentar el aumento del emprendimiento. En su conjunto conforman un compendio de lecciones magistrales a tener en cuenta si actualmente estás pensando en crear desde cero tu propio negocio. Memorízalas bien y ponlas en práctica lo antes posible.

  • El mejor momento era el año pasado. El segundo mejor momento es ahora“. Las buenas oportunidades no suelen presentarse más de una vez en la vida. Tampoco merece la pena lamentarse por algo que no hemos hecho. Lo correcto sería aprender del error y no volver a cometerlo. Vive el presente y mantente alerta para que la próxima oportunidad no vuelva a pasar de largo por tu lado.
  • Lo más fácil es reaccionar. Lo segundo más fácil es responder. Pero lo más difícil es iniciar“. Reaccionar frente a lo que sucede en tu entorno no es suficiente mientras que no quieras levantarte de la silla. Responder tampoco implica llevar la iniciativa. El ADN  de un emprendedor le obliga a innovar, actuar y desarrollar una idea que previamente ha sido pensada y estudiada.
  • No pierdas el tiempo buscando un lápiz: aprende a escribir mejor“. A veces invertimos demasiado tiempo de nuestro día a día buscando la herramienta perfecta para desarrollar una actividad o planificando nuestro horario de tareas.  Tras una previa investigación y gestión lo más eficiente posible, lo recomendable es pasar a la acción, generar ideas e involucrarse en proyectos motivadores.
  • El cambio es incesante e implacable; por tanto, la mejor estrategia es aceptarlo y evolucionar“. En plena Revolución Digital todavía hay muchas personas y organizaciones que se resisten al cambio. Este hecho ha llevado a algunas de ellas al fracaso. ¿Por qué no aprovechar ese entorno tan cambiante? La clave no será sortear el cambio o los obstáculos, sino navegar con ellos y sacarles el máximo provecho.
  • El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada“. Si algo caracteriza a los grandes emprendedores es la ausencia de miedo al fracaso. Las ideas que hoy nos parecen descabelladas, pueden llegar a ser negocios de éxito mañana. Al contrario de lo que la mayoría de personas piensa, equivocarse puede ser señal de que estás descubriendo el camino correcto para tu idea de negocio.

¿Te han servido de inspiración estas frases de Godin a la hora de crear tu propia startup? ¿Te gustaría desarrollar y mejorar tus conocimientos sobre el mundo del marketing y no sabes cómo hacerlo? Te recomendamos que descubras nuestro nuevo MBA con especialización en Ventas o nuestro Curso Online de Marketing: Fundamentos.

Post relacionados que te pueden interesar


Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *